Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

GOLF

Sergio García: "Espero seguir muchos años y ganar más de un grande"

Se encuentra muy a gusto en Zaragoza y ayer volvió a jugar en La Peñaza un ProAm "por una buena causa".

Es uno de los mejores jugadores del mundo y ayer no faltó en Zaragoza a una cita muy especial para sus amigos los hermanos García Sanjuán. Sergio García tomó parte en un ProAm benéfico que se disputó en La Peñaza, en una ciudad en la que disfruta "aun cuando el cierzo va a toda pastilla". Allí demostró la madurez del 'Niño' después de diez años como profesional. El golfista espera que su carrera continúe mucho tiempo más para poder ganar "más de un grande".

 

Un año más por Zaragoza en una cita que ya es un clásico en su calendario.

Es una buena causa y encima con unos buenos amigos como son los hermanos García Sanjuán y siempre que podemos intentar ayudarles pues lo hacemos.

 

Siempre se le ve muy a gusto por esta tierra.

Sí, siempre me ha gustado mucho esta ciudad aun cuando está el cierzo a toda pastilla como hoy (se ríe). Pero Zaragoza es un buen sitio y siempre disfruto aquí.

 

Un cierzo que, por cierto, complica bastante el juego.

Es más complicado, pero bueno los profesionales estamos acostumbrados a él y hemos jugado con este tipo de viento muchas veces. Para los amateurs es para los que se complica un poquito más.

 

Es un torneo por una buena causa que además les 'desintoxicará' un poco de la competición.

Bueno, tampoco diría eso, pero como comentaba antes cuando las cosas se hacen para buenas causas, como en este caso que es ayudar a asociaciones que trabajan con menores con discapacidades, siempre se intenta estar ahí si se puede. Yo he venido a ayudar, pero lo importante es la causa del torneo no yo.

 

El golf cada vez es un deporte más cercano a la gente, con más campos municipales y muchos aficionados que se inician en él.

Creo que después de conseguir ser olímpicos se quitan ya del todo esas etiquetas que se han puesto al golf. Eso son tonterías que tiene alguna gente, pero afortunadamente cuando vas a un campo, como esta semana en Madrid, veías a gente de todo tipo en el campo siguiendo el juego y eso siempre es algo especial y muy bonito de ver.

 

¿Cómo ve eso de que el golf sea olímpico desde los Juegos de Río de Janeiro?

Muy bien, con muchas ganas y a ver qué tal funciona.

 

¿Personalmente qué tal esta temporada en la que partía al acecho de Tiger Woods pero en la que no han salido demasiado bien las cosas?

Ha sido una temporada dura por cosas extradeportivas, pero afortunadamente para mí ya han pasado, ya estoy mucho mejor anímicamente. Lo que hay que hacer es seguir mejorando e intentar acabar el año con buen pie.

 

Ya son diez años jugando desde que el 'Niño' entrara en el circuito profesional, ¿con qué se queda de todo este tiempo?

Con los diez años. No desecho nada. La verdad es que he sido muy afortunado de poder jugar al golf y de haber tenido la suerte de no lesionarme, no tener ninguna lesión grave y poder jugar prácticamente sin dolor durante todos estos años y esperemos que continúe.

 

Supongo que con ganas de seguir muchos años más.

Sí, esperemos que todavía queden muchos años.

 

¿Para conseguir ese grande que le falta?

Sí, esperemos que sea más de uno.

Etiquetas