Despliega el menú
Fiestas del Pilar
Suscríbete

Y este año desfila el 2016...

Si el año pasado Fluvi dejó paso al general Palafox y a Agustina de Aragón, ahora le toca el turno al 2016. Estaba cantado. Zaragoza aprovecha el Pilar para vender la candidatura a la Capital Cultural Europea de 2016.

Su escenificación en el pasacalles del pregón (saldrá a las 19.15, desde la calle Crespo Agüero) se centrará en la carroza final, sobre la que Goya, sumergido en su butaca, sueña con su maja desnuda y se revuelve, como si danzara, al ritmo de la música. En su particular mundo, está rodeado de una especie de torres creadas con cubos de colores que recuerdan las del logotipo de la candidatura.

Pero hay que ir paso a paso. Mientras algunos guardan sitio en la primera línea de las aceras, los peñistas se adelantan al pregón oficial y a las 17.45 en la plaza de Santa Engracia no cabrá un alfiler. Aurelio Marino, un octogenario peñista, por edad que no por ánimos, tomará la palabra. Con motivo del 25 aniversario de la Federación Interpeñas por primera vez un peñista, de Las Migas y Delicias, cumplirá con este ritual. "Estoy tranquilo, emocionado por la confianza que han depositado en mí, pero sin demasiados nervios todavía", aseguraba ayer el protagonista.

El león saltará del cartel a la calle. El desfile del pregón lo abrirá esa carroza de seis metros que durante años ha hecho las delicias de grandes y pequeños con su pasacalles. En total, más de 100 artistas ocuparán la calle.

Los más pequeños agradecerán un buen lugar desde el que disfrutar de un ejército de gallinas y de todo tipo de superbichos en zancos... Que cada uno lo descubra por sí mismo.

El cierre lo pondrá la candidatura 2016 y un logotipo que toma vida.

Corte de Independencia

Para poder disfrutar de este espectáculo los conductores y los usuarios del bus urbano tendrán que sufrir un poco. El paseo de la Independencia se corta hoy al tráfico a las 16.00 y no volverá a abrirse hasta el domingo 18 a las seis de la tarde. Esto supondrá el desvío de once líneas de Tuzsa (21, 23, 28, 33, 35, 43, 30, 38, 40, 48, 52) y de cinco 'búhos' (N1, N3, N5, N6 y N7). Los desvíos de las líneas diurnas se realizarán por el paseo de la Constitución en el caso del 21, 30, 35, 38 y 40 y por el paseo de Pamplona para el resto. Los viajeros pueden informarse en el teléfono de atención al cliente de Tuzsa (902 39 2008) o en su web (www.tuzsa.es).

Etiquetas