El Consejo de Administración de La Nueva Romareda adjudica la demolición del campo

La oferta de la adjudicataria ofrece una reducción del 25 % sobre el precio de licitación. Sigue pendiente la elección del gerente de la sociedad.

Consejo de Administración de La Nueva Romareda SL.
Consejo de Administración de La Nueva Romareda SL.
Servicio especial

El Consejo de Administración de la sociedad mercantil La Nueva Romareda, formado por Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Real Zaragoza, ha aprobado esta tarde la adjudicación del contrato de las obras de la primera fase del proyecto de ejecución del nuevo campo de fútbol que contempla la demolición de la antigua Gerencia de Urbanismo, del edificio “El Cubo” y del graderío sur del actual estadio, así como la cimentación y contención de tierras del sótano Gol Sur.

Es la principal medida técnica que se ha adoptado en la reunión. Aún sigue pendiente la elección del gerente de la sociedad. La empresa a la que se contrató para llevar a cabo el proceso de selección trabaja, en estos momentos, con tres candidatos. Está previsto que en la próxima reunión del Consejo de Administración se defina quién ocupará el cargo. 

La UTE OBRASCON HUARTE LAIN, S.A. (OHLA) – DELTAPUNT 3000, S.A. ha obtenido la mejor puntuación teniendo en cuenta los criterios de adjudicación sujetos a valoración automática (oferta económica, reducción de plazo e incremento de personal) así como los sujetos a juicio de valor (memoria constructiva, planificación de obra y medidas medioambientales).

La oferta económica, 3,1 millones de euros

La oferta de la UTE OBRASCON HUARTE LAIN, S.A. (OHLA) – DELTAPUNT 3000, S.A. registra una oferta económica de 3,1 millones de euros (un millón menos que el presupuesto máximo de licitación que era de 4,1 millones).

Además, el Consejo de Administración de la sociedad mercantil ha adjudicado la licitación de la dirección facultativa de las obras a Idom Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U.

La UTE escogida surge de la alianza de OHLA, una de las principales contratistas de obra pública del país, y Deltapunt 3000, una empresa catalana con más de 25 años de experiencia en el sector que cuenta con maquinaria y personal especializado en derribos.

La compañía, según informó HERALDO, confiaba en superar el examen gracias a una ambiciosa planificación que le permitirá “atacar” a la vez la antigua gerencia y el Cubo. Solo en la primera prevé utilizar dos equipos para comenzar a desmontar el edificio “por ambos extremos”, mientras que en la segunda, el trabajo lo encabezaría un tercer equipo “independiente”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión