Conmoción en Zaragoza por la muerte del cura Javier Sánchez: "Era un tío especial"

El sacerdote, conocido por su afición a la música, ha fallecido por la gravedad de las quemaduras sufridas en una vigilia, cuando una vela prendió fuego a su ropa.

Javier Sánchez, sacerdote de San Gregorio
Javier Sánchez, sacerdote de San Gregorio
HA

La muerte del sacerdote de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, a los 60 años tras sufrir graves quemaduras al prenderse su ropa con una vela durante una vigilia pascual ha causado conmoción, tanto en este barrio como en toda la comunidad eclesiástica de la ciudad.

Sánchez era muy conocido y querido por ser una persona aficionada a la música, y tocaba la guitarra en conciertos, algunos de ellos, para recaudar fondos. El sacerdote ha publicado varios discos ofreciendo espectáculos musicales por varios barrios de la capital aragonesa.

"Javi era un tío especial, de los que merecía la pena conocer, aunque no estaba bien visto por algunos religiosos. Yo lo conocí cuando tenía 15 años, cuando estaba con los Franciscanos", relata un vecino de Zaragoza, que prefiere mantener su anonimato. "Con personas como él tienen sentido muchas cosas. Y no lo digo ahora con esta desgracia, pero va a dejar un hueco enorme y muchos recuerdos", subraya.

Incredulidad y conmoción en la parroquia de San Gregorio al conocer el fallecimiento de su párroco, Javier Sánchez.
Incredulidad y conmoción en la parroquia de San Gregorio al conocer el fallecimiento de su párroco, Javier Sánchez.

Pilar Martínez, secretaria de la asociación de vecinos de San Gregorio, ha destacado en declaraciones a la Cadena Ser que la noticia de la muerte del párroco ha caído como un "jarro de agua fría". Aunque no llevaba mucho tiempo en el barrio, subraya que "era un buen hombre" y su fallecimiento les ha dejado a "todos impactados".

David Bonilla, un empleado que trabaja en una obra enfrente de la parroquia le recuerda y dice que "Era majo, coincidí con él un día, antes de Semana Santa. Lo que más me ha sorprendido es que he leído que tenía 60 años y parecía que tenía muchos menos".

En el restaurante San Gregorio le conocían bien: "Venía, se echaba un café y poco más. Era un hombre amable. El teléfono del bar lleva sonando toda la mañana y mi jefe ya está harto", comenta tras la barra Rebeca Parra.

También entre los jóvenes era conocido, Erik Vadillo comenta que "le veíamos pasar por aquí, sobre todo ahora en Semana Santa. Nos hemos quedado un poco plof".

El sacerdote celebraba el pasado sábado una vigilia en el convento de las Concepcionistas de Santa Isabel cuando sufrió el accidente. Desde entonces quedó ingresado en el Hospital Miguel Servet, hasta la madrugada de este jueves, 4 de abril, cuando ha fallecido.

Sánchez fue consiliario de la Cofradía de La Humildad de Zaragoza, hermandad que este jueves expresaba su tristeza a través de su cuenta oficial de Facebook: "Con gran pesar os informamos que nuestro querido consiliario, Javi Sánchez sufrió un grave accidente en la pasada Vigilia, por lo que desde estas líneas os pedimos a todos los hermanos que elevemos oraciones a nuestros Sagrados Titulares pidiendo por su recuperación. Así mismo la familia nos pide respeto en estos momentos tan difíciles".

Por su parte, el Arzobispado de Zaragoza ha emitido un comunicado a través de la misma red social que dice así: "Con dolor comunicamos que esta madrugada ha fallecido el sacerdote Javi Sánchez. Rezamos por su eterno descanso". 

Su funeral se celebrará este viernes, 5 de abril, en el convento de las Hermanas Concepcionistas Franciscanas de Zaragoza, lugar donde se produjo el afatal accidente que le ha costado la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión