Alsa ofrece becas para ser conductora de bus en Zaragoza: estos son los requisitos

Tras superar un curso de dos meses, se ofrecerá un contrato de trabajo indefinido en la compañía.

El objetivo de estas medidas es incrementar la seguridad de los viajeros.
Imagen de archivo de un autobús de Alsa
Wikimedia Commons

La empresa de movilidad Alsa va a ofrecer 150 becas de formación gratuitas para ser conductora de autobús profesional, así como un contrato de trabajo indefinido en la compañía a las personas que hayan superado el curso, que se impartira en Zaragoza y otras provinvias.

La formación se desarrollará también en La Coruña, Almería, Asturias, Barcelona, Cantabria, Granada, Ibiza, León y Madrid, tienen una duración estimada de dos meses y se impartirán entre los meses de mayo y septiembre, ha informado Alsa en un comunicado.

La beca incluye de forma gratuita la formación necesaria para obtener el carnet D, el requerido para la conducción de autobuses, y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). Para ello, consta de una formación presencial teórica en autoescuela de 140 horas, 20 horas de prácticas de conducción de autobús y las tasas de los exámenes del carnet D, el CAP y test psicotécnico.

Requisitos para optar a las becas de Alsa

Para optar a las becas es necesario ser mujer con una edad igual o superior a 24 años, estar en posesión del carnet de conducir B (con entre 10 y 15 puntos), residir o disponibilidad de hacerlo en la provincia donde se realizará el curso y superar el proceso de selección. Una vez finalizada la beca, las personas que superen el curso obtendrán los permisos necesarios para desempeñar esta profesión, así como un contrato indefinido a jornada completa en Alsa en la provincia en la que hayan realizado la formación.

Según ha informado Alsa, este empleo conlleva un "atractivo" paquete retributivo y beneficios sociales, así como sistemas de reconocimiento del desempeño y formación continua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión