Susto en El Burgo de Ebro por un aparatoso incendio en una urbanización

El fuego se ha iniciado sobre las 19.00 en un unifamiliar de la Urbanización Virgen de la Columna. La rápida reacción de los vecinos ha impedido que se propagase a las fincas circundantes.

Incendio en un unifamiliar de El Burgo de Ebro.
Incendio en un unifamiliar de El Burgo de Ebro.
H. A.

Aunque hubo momentos en los que se temió que fuese a más, finalmente pudo ser controlado y solo hubo que lamentar daños materiales. La rápida reacción de los vecinos fue clave para mantener a raya al incendio declarado en la tarde de este lunes en la urbanización Virgen de la Columna de El Burgo de Ebro.

El fuego se inició sobre las 19.00 en el garaje de un unifamiliar de la calle Bartolomé Esteban Murillo por causas que aún se investigan. En cuanto se dio el aviso, hasta el lugar se desplazaron personal del Ayuntamiento de El Burgo de Ebro y de Protección Civil, que se pusieron manos a la obra junto a los vecinos hasta la llegada del dispositivo enviado por Bomberos de Zaragoza.

El fuego se ha iniciado sobre las 19.00 en un unifamiliar de la Urbanización Virgen de la Columna y ha pasado a las parcelas circundantes.
El fuego se ha iniciado sobre las 19.00 en un unifamiliar de la Urbanización Virgen de la Columna y ha pasado a las parcelas circundantes.

Existía el miedo de que las llamas pasasen a la casa o llegasen a las fincas circundantes. Sin embargo, ya con la aparición de los bomberos, sobre las 20.00 se pudo dar por controlado.

El fuego generó alarma por su aparatosidad. En el interior del aparcamiento había varios vehículos y se produjeron explosiones. La columna de humo negro y espeso se podía observar desde el centro de El Burgo de Ebro y también a varios kilómetros de distancia.

Bomberos de Zaragoza desplazó a dos bombas urbanas ligeras, una autoescala automática, una unidad de mando y comunicaciones, una bomba nodriza pesada y una ambulancia. Además, a medio kilómetro, en una cuneta en la N-232 hubo que sofocar otro fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión