zaragoza

Marlaska inaugura este lunes la nueva comisaría de la Policía Nacional en Calatayud

La nueva comisaría, ya en funcionamiento, dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas. Su coste ronda los tres millones.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.
Imagen de archivo del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Mariscal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, inaugura este lunes la nueva comisaría de la Policía Nacional en Catalayud, situada en un edificio de la calle de Manuela Sancho, en la zona de Galápago, y que entró en funcionamiento el 8 de febrero.

En concreto, las dependencias del Cuerpo, donde se realizan ya todas las gestiones, están situadas frente a la Colonia de Aviación, junto al Parque de la Serna y a la conocida como carretera del Monasterio, la A-202, ha informado el Ayuntamiento de Calatayud. La nueva comisaría dispone de 2.300 metros cuadrados construidos y distribuidos en cuatro plantas y su estreno coincide con la celebración del Bicentenario de la Policía Nacional.

El Ministerio del Interior inicia la construcción de este equipamiento en 2016 para dar respuesta a la necesidad de espacios que tenía el Cuerpo en la localidad bilbilitana. El contrato de las obras se resuelve en 2019 y vuelve a adjudicarse en 2022 y la inversión total en este edificio se ha acercado a los 3 millones de euros.

Las instalaciones de la calle de Coral Bilbilitana entraban en servicio en el año 1974 y se habían quedado pequeñas para unos servicios y una atención de la Policía Nacional que ha ido creciendo.

El pasado 28 de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Calatayud por unanimidad aprobaba dedicar una plaza a este Cuerpo, como reconocimiento por su servicio a la sociedad. Así, lleva el nombre de la Policía Nacional un espacio peatonal y ajardinado junto a la Calle Gervasio Gasca, próximo a la nueva Comisaría.

El acto de inauguración empezará este lunes, a las 13.00, y estará presidido por el ministro, a quien acompañarán el director general de la Policía, Francisco Pardo;  el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán; y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión