El Ayuntamiento de Zaragoza celebra los 45 años de la Constitución Española

Natalia Chueca ha aprovechado la ocasión para cargar contra los pactos que está realizando el Gobierno de España y conta Zaragoza en Común por no participar en este acto de conmemoración.

El Ayuntamiento de Zaragoza celebra los 45 años de la Constitución española
El Ayuntamiento de Zaragoza celebra los 45 años de la Constitución española
Ayuntamiento de Zaragoza

Este 6 de diciembre de 2023 se cumplen 45 años de la aprobación de la Constitución española. Con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento de Zaragoza ha querido conmemorar este día colocando una pancarta entre todos los portavoces en el balcón del ayuntamiento.

La alcaldesa de Zaragoza Natalia Chueca ha querido simbolizar la importancia en este 45 aniversario de la Constitución como "el mayor progreso del Estado español de la historia en estos últimos años". Chueca ha aprovechado la ocasión para hacer referencia a los pactos que está realizando el Gobierno de España. “Nunca en los 45 años de historia nos podíamos imaginar que cuando celebraríamos el 45 aniversario de nuestra carta magna estaríamos en un momento de máximo peligro en cuanto a los principios básicos que recogía la Constitución como la igualdad de todos los españoles, la independencia del poder judicial y la separación de poderes”, ha relatado la alcaldesa. 

También se ha referido a los zaragozanos como parte de los perjudicados de estos actos llevados a cabo por el Gobierno con asuntos como “por ejemplo los impuestos”. 

La alcaldesa ha cargado contra Zaragoza en Común por ser el único partido que no ha participado en este acto de conmemoración. "Zaragoza en común no ha estado, ni siquiera se manifiesta en un acto simbólico del Ayuntamiento de Zaragoza para poner una pancarta, para poner en valor y conmemorar el 45 aniversario de la Constitución". 

Y, por supuesto, la ley de amnistía, que hoy mismo se comenzará a tramitar en el Congreso de los Diputados, ha tenido cabida en su discurso. Natalia Chueca ha afirmado que “si la amnistía se dejó fuera de la Constitución era porque no tenía lugar, no porque ahora, 45 años después, estén buscando un encaje con sociedad, jueves, y poder judicial en contra”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión