Una disputa entre bandas latinas, posible causa del último ataque con machetes en Zaragoza

Un joven de 18 años permanece ingresado en el hospital con una herida grave en la cabeza.  

La Policía se incautó de cerca de dos kilos de marihuana, más de 7.700 euros, machetes, cuchillos y bates de beisbol, así como elementos de simbología de la banda de los Trinitarios
La Policía requisó varias armas blancas a miembros de bandas latinas en Zaragoza. 
Policía Nacional

La Policía Nacional de Zaragoza investiga una grave agresión que se produjo el miércoles por la noche en un bar del barrio de Las Fuentes, donde un joven de 18 años de origen peruano resultó herido en la cabeza con un machete.

Según fuentes policiales, una llamada a la Sala del 091 sobre las 21.00 alertó de la presencia de un herido por arma blanca en las proximidades el bar Bien me sabe, ubicado entre las calles Valle de Chiprana y Santuario de Rodanas. Al personarse los agentes en el lugar, encontraron a la víctima en el suelo y sangrando. El joven fue trasladado al hospital y, al cierre de esta edición, su estado era grave pero estable.

Según fuentes policiales, agentes del Grupo de Homicidios se han hecho cargo de la investigación pero, por el momento, no se ha producido ningún arresto. Los funcionarios estaban pendientes de hablar con el joven en el centro sanitario y ver qué datos les podía facilitar para aclarar lo ocurrido, si es que quiere colaborar con la Policía. 

Al parecer, el motivo de la agresión podría estar en la rivalidad territorial de las dos bandas latinas predominantes en Zaragoza: los Black Panther y los Dominican Don’t Play. No obstante, todo está pendiente de la investigación y del arresto de los implicados en la misma. 

Reyerta frente a la sala Garden

Los enconados y violentos enfrentamientos que desde hace tiempo mantienen las bandas latinas en Zaragoza sentaron hace poco en el banquillo de los acusados a nueve jóvenes: siete integrantes de los Dominican Don’t Play (DDP), la organización con mayor historial delictivo en la ciudad, y dos miembros de los Trinitarios, un grupo que poco a poco empieza a echar también raíces.

La Fiscalía los acusaba a todos de un delito de riña tumultuaria por los graves altercados que se registraron en la madrugada del 30 de enero de 2022 a las puertas de la discoteca Garden, en la avenida de San Juan Bosco. La reyerta se produjo a escasos metros de la comisaría de la Policía Nacional en Delicias, por lo que rápidamente se produjo un despliegue de patrullas que evitó consecuencias mayores. Porque aunque la disputa se saldó con cuatro heridos que precisaron de asistencia sanitaria, las armas que empuñaban unos y otros podrían haber hecho que aquello acabara en un baño de sangre.

Al ver llegar a las patrullas, los participantes en la trifulca se dieron a la fuga. Sin embargo, las cámaras de seguridad de la zona acreditaron que se atacaron con cuchillos, grandes machetes, barras de metal, martillos y destornilladores. Es más, alguna de estas armas y herramientas fueron recuperadas por la Policía en las inmediaciones de la discoteca. Por ejemplo, un machete de 44 centímetros de hoja.

Por la reyerta de la sala Garden la Fiscalía pedía penas de siete meses de prisión para cada uno de los acusados. Sin embargo, un acuerdo con las defensas rebajó el castigo a sendas multas de 1.080 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión