Puerto Venecia apuesta por un Black Friday sostenible con la donación y venta de ropa usada

Del 11 al 17 de diciembre se podrá donar ropa con el fin de crear nuevas oportunidades de carácter social.

La iniciativa Circular Week llega a Puerto Venecia
La iniciativa Circular Week llega a Puerto Venecia
Haiku

Puerto Venecia pone en marcha una alternativa sostenible al Black Friday con el objetivo de dar impulso a la donación y compraventa de ropa usada, con su campaña ‘Circular Week’.

Desde mañana, y hasta el próximo 26 de noviembre, los visitantes del shopping resort podrán donar su ropa usada en un punto promocional ubicado en Plaza de las Palmeras del centro. A través de la app de Puerto Venecia, se entregará un cupón de 5 euros por cada kilo de ropa donado (con un máximo de 15€ por persona) que se podrá canjear en los establecimientos adheridos a la promoción del 11 al 17 de diciembre. Además, se entregará un cupón de 5 euros para usar en la pop-up de ropa de segunda oportunidad.

Esta campaña se desarrollará conjuntamente con ‘A Todo Trapo’, empresa de inserción constituida en el año 2014 y promovida por la Fundación para la Inclusión Social de Cáritas Zaragoza, que promueve la recogida, reutilización y reciclaje de ropa y textil. Precisamente, del 11 al 17 de diciembre, se instalará una tienda pop-up específica para que los clientes puedan comprar la ropa que previamente ha sido donada. De esta manera, Puerto Venecia junto con “A Todo Trapo” abrirán su primera tienda de ropa de segunda oportunidad, donde todo el dinero que se recaude irá directamente a esta entidad.

“Queremos concienciar a nuestros clientes de la importancia del consumo responsable y de contribuir a una economía circular. Sin duda, esta campaña es una apuesta de futuro y la primera piedra para que las acciones de nuestro día a día vayan cambiando”, apunta Yolanda Gimeno, gerente de Puerto Venecia.

Además, esta primera tienda de ropa de segunda oportunidad que se ubicará en el centro también contribuirá a crear nuevas oportunidades de carácter social ya que el personal contratado para esos días serán personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión