Trasladan en helicóptero a un ciclista zaragozano tras sufrir un accidente en la sierra de Armantes, en Calatayud

El deportista, de 37 años, presentaba una rotura de cadera y se encontraba en una zona inaccesible por vehículos terrestres.

El accidente se ha producido en la senda llamada de Castillejos e inaccesible a medios terrestres
El accidente se ha producido en la senda llamada de Castillejos e inaccesible a medios terrestres
112 Aragón

Un ciclista, vecino de Zaragoza y de 37 años de edad, ha tenido que ser trasladado en un helicóptero médico del 112 este miércoles por la mañana tras sufrir un accidente en la sierra de Armantes, en el término municipal de Calatayud. El servicio de emergencias ha sido activado sobre las 12.19 constatándose que el acceso hasta el punto de la caída era inaccesible con vehículos terrestres.

En menos de media hora, la aeronave se encontraba en el lugar de los hechos, donde el herido presentaba una rotura de cadera, siendo urgente su transporte. Tres técnicos y los acompañantes del afectado han portado la camilla hasta el vehículo, que lo ha llevado al hospital Miguel Servet de la capital aragonesa donde ha quedado ingresado.

La senda, llamada de Castillejos o barranco de 'El feo', se encuentra dentro del llamado Far West bilbilitano, zona de práctica habitual del ciclismo de montaña. El punto se encontraba a 15 kilómetros del casco urbano.

En un primer momento ha sido activado todo el protocolo, con desplazamiento hasta el entorno de efectivos del 061, de la Policía Nacional, la Guardia Civil y de integrantes de

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión