Pillado un camionero en la A-2 que circulaba bebido, drogado y usando el móvil al volante

Fue interceptado por la Guardia Civil de Calatayud el pasado 13 de octubre.

Momento en el que la Guardia Civil paró al camionero en la A-2
Momento en el que la Guardia Civil paró al camionero en la A-2
G. C.

Circulaba haciendo uso de un teléfono móvil al volante del camión que conducía por la autovía A-2 cuando fue interceptado por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud.  

Se trata de un hombre de 41 años de edad y nacionalidad rumana que está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial. Porque, además de usar su teléfono mientras conducía,  arrojó una tasa alcohol superior a la establecida para un conductor profesional y los agentes detectaron la presencia de drogas en su organismo.

Este camionero fue interceptado el pasado 13 de octubre en la autovía que une la capital aragonesa con Madrid. Una vez se le ordenó detenerse, y ante las sospechas de que pudiera encontrarse bajo la influencia del alcohol o del consumo de alguna sustancia estupefaciente, procedieron a realizarle ambas pruebas, dando como resultado una tasa de alcohol de 0,50 mg/l en aire espirado, resultado que triplica la tasa permitida para conductores profesionales. Así mismo, en la prueba de drogas, dio resultado positivo en THC y cocaína, según informan fuentes de la Guardia Civil.

Ante la imprudente conducta de este conductor profesional, el equipo de

Atestados del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Calatayud

procedió a investigar a esta persona por un supuesto delito contra la

Seguridad Vial, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción de

Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión