La Policía Nacional desmantela un importante punto de venta de speed en el barrio de San José

En el domicilio se intervinieron 876,5 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis, 21 dosis de LSD, 35 gramos de opio, 0,83 gramos de heroína, 2,6 gramos de hachís y más de 8000 euros en efectivo.

La Policía Nacional interviene en una vivienda de San José
La Policía Nacional interviene en una vivienda de San José
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 50 años de edad, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas. Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del Grupo de Investigación de Tráfico Minorista de Estupefacientes, se iniciaron tras recibir varias informaciones sobre la existencia de un individuo que se estaría dedicando a la venta de speed en un domicilio del barrio de San José.

Al parecer, esta persona recibía directamente a los drogodependientes en su vivienda, donde les suministraba directamente la droga.

Tras las primeras vigilancias efectuadas en torno al domicilio indicado, los actuantes comprobaron que el modus operandi era siempre el mismo, los compradores llegaban al portal del inmueble, llamaban al portero automático y accedían al interior permaneciendo alguno de ellos bastante tiempo dentro, maniobra que estaría utilizando el traficante para no levantar sospechas de los vecinos ante el gran trasiego diario de personas por el escalera.

Los agentes realizaron una entrada y registro en el citado domicilio, previamente autorizado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, en el que se intervinieron 876,5 gramos de speed, 20 pastillas de éxtasis, 21 dosis de LSD, 35 gramos de opio, 0,83 gramos de heroína, 2,6 gramos de hachís y más de 8000 euros en efectivo, procediendo a la inmediata detención del investigado como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas.

El speed es una droga de las que causa grave daño a la salud y que su uso prolongado ocasiona una rápida tolerancia y dependencia psicológica. El consumo habitual de esta sustancia puede dar lugar a la aparición de alteraciones psicopatológicas de tipo psicótico, con alucinaciones auditivas e ilusiones de tipo paranoide.

En el registro domiciliario efectuado se intervinieron 876,5 gramos de “Speed”, 20 pastillas de Éxtasis, 21 dosis de LSD, 35 gramos de Opio y más de 8000 euros en efectivo

El detenido, que carecía de antecedentes policiales, pasó horas después a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, tras lo cual ingresó en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión