transporte alta velocidad

Cómo comprar billetes de Ouigo a solo 9 euros para viajar en tren a Madrid o Barcelona desde Zaragoza

Ya puedes viajar con los billetes de tren de la compañía francesa a Madrid, Barcelona o Tarragona hasta mayo de 2024. La oferta que se lanzó en septiembre comienza ahora en diciembre. 

Tren de de alta velocidad de la compañía francesa Ouigo.
Tren de de alta velocidad de la compañía francesa.
Ouigo

La empresa francesa de trenes de alta velocidad Ouigo ha lanzado una nueva oferta para viajar por España en tren por poco dinero. De hecho, gracias a este ofertón podrás viajar, en menos de una hora y media, desde Zaragoza, hasta Madrid, Barcelona o Tarragona. Tal y como han informado en nota de prensa, Ouigo ha puesto a la venta casi 1,5 millones de billetes para viajar entre diciembre y mayo. 

Se trata de una oferta para conseguir billetes por tan solo 9 euros. Pero, una de las condiciones de la oferta para viajar tan barato es que se pudo acceder a ella a partir del pasado miércoles 27 de septiembre. y se han ido agotando los billetes a 9 euros para viajar desde este 10 de diciembre de 2023. 

Cómo sacar billetes de Ouigo por solo 9 euros 

Otra de las preguntas que más se hacen los usuarios es para cuándo serán válidos los billetes por solo 9 euros que se sacaron a partir del miércoles 27 de septiembre. El periodo de fechas que podremos seleccionar para estos billetes 'low cost' va desde este 10 de diciembre de 2023 hasta el 31 de mayo de 2024. 

Los billetes se podrán adquirir desde su página web en la fecha mencionada. Seleccionar origen y destino y la fecha en la que quieres viajar por solo 9 euros, comprendida entre el periodo anteriormente citado. 

Alta velocidad en España

La empresa francesa de ferrocarriles SNCF anunció la llegada a España de Ouigo, su servicio de trenes de alta velocidad 'low cost'  en el año 2021. Desde entonces tiene viajes diarios en la ruta Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona y, desde hace unos meses, también se puede viajar entre Madrid y Valencia.

Ouigo utiliza los trenes Euroduplex que SNCF ya utiliza en Francia. Unas máquinas diseñadas por Alstrom con dos pisos, por lo que pueden ofrecer hasta 509 plazas en cada trayecto. Además, estos trenes pueden alcanzar hasta los 300 kilómetros por hora de velocidad punta, ligeramente por debajo de los 310 kilómetros por hora que ofrece AVE de Renfe o los 360 kilómetros por hora que alcanzan los trenes italianos de Iryo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión