Agrede sexualmente a una joven a la que invitó a su casa para terminar una fiesta en  Zaragoza

La Policía lo detuvo tras ser denunciado y la juez lo ha enviado a prisión provisional.

Un coche de la Policía Nacional en el entorno de la Aljafería
Un coche de la Policía Nacional en Zaragoza
Policía Nacional

Un varón de 26 años fue detenido el pasado fin de semana como presunto autor de una agresión sexual sufrida por una joven que, junto a su hermana y el novio de esta, acudieron a su casa para terminar la fiesta que habían empezado antes en dos discotecas. La mujer, de 23 años, cansada de toda la noche, entró a una habitación de la vivienda para descansar, pero se despertó sobresaltada poco después con el presunto agresor encima de ella, tratando de penetrarla. Como pudo se lo quitó de encima y salió del cuarto. Poco después presento una denuncia ante la Policía y el agresor fue detenido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, 16 de septiembre. Según relató a los agentes, en la noche del viernes salió con dos de sus hermanas y la pareja de una de ellas y estuvieron en la discoteca Chocolat, hasta las 5 o las 6.00. Luego se fueron en taxi a un bar del barrio de las Delicias, donde una conocía a un amigo. Allí permanecieron unas tres horas, hasta que se fueron a casa de este conocido y se juntaron todos en el comedor para seguir la fiesta. Como a la joven le entró sueño, el dueño de la vivienda, D. R. R., le indicó que podía dormir en una habitación y cerrar la puerta para que no le molestase la música.

La chica así lo hizo y, tal y como declaró ante la Policía y este viernes ratificó ante la juez instructora, se durmió profundamente con la ropa puesta. Pero, sobre las 10.00, se despertó de repente al notar que alguien le estaba metiendo los dedos en la vagina. Al abrir los ojos vio al dueño del piso, D. R. R., con el pene fuera. Rápidamente se levantó y le recriminó su acción, a lo que él reaccionó diciéndole que se callara. Al salir de la habitación, el presunto agresor regresó al salón con una botella de alcohol.

Según las declaraciones ante la Policía, la hermana de la joven preguntó a D. R. R. qué le había pasado a su familiar y él respondió que no lo sabía. Cuando la joven se tranquilizó, abandonaron la vivienda y sobre las 14.00 denunciaron los hechos.

Tras tomarle manifestación los agentes se presentaron en el domicilio del denunciado y lo detuvieron. Además del sospechoso, la Policía arrestó a un segundo individuo, S. I. B., de 45 años, a quien la hermana de la denunciante también vio dentro del dormitorio en el que descansaba su hermana. No obstante, este varón, asistido por la abogada Marina Ons, quedó en libertad provisional, con la obligación de presentarse periódicamente en el juzgado y con una orden de alejamiento de la denunciante mientras se investiga si tuvo o no participación en los hechos denunciados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión