El precio de las piscinas y las escuelas infantiles se mantiene en Zaragoza

Habrá una nueva bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las personas mayores de 70 años que sustituyan su bañera por un plato de ducha.

Piscinas del CDM La Granja de Zaragoza
Piscinas del CDM La Granja de Zaragoza
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza congelará el precio de las piscinas, las escuelas infantiles y los equipamientos deportivos. En el caso de las guarderías, se mantendrán las tarifas diferenciadas en función de la renta y la gratuidad para las familias con ingresos de hasta 314 euros por persona, y en el de las piscinas, se seguirá apostando por bonificaciones para jóvenes, mayores, familias numerosas o con pocos recursos y personas con discapacidad.

"Se contienen pensando, sobre todo, en la situación actual, en la que tenemos que hacer frente a un contexto inflacionista", explicó la concejala de Hacienda, Blanca Solans. El proyecto de ordenanzas fiscales contempla, además, una nueva bonificación del 95% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para las personas mayores de 70 años que sustituyan su bañera por un plato de ducha, una medida que pretende favorecer las reformas dirigidas a mejorar la accesibilidad y la calidad de vida de estos ciudadanos.

El devengo se producirá "con el inicio de la obra", y se mantendrá la exención legal para las construcciones de la universidad.

Todo esto, afirmó edil, busca seguir "una línea continuista con las políticas implementadas en la anterior corporación" a fin de que Zaragoza sea "una de las ciudades más competitivas en materia fiscal" a nivel nacional.

Desde el Ayuntamiento defienden que la capital seguirá siendo una de las ciudades con mayor bonificación en la plusvalía en caso de herencia, dado que, en la actualidad, un contribuyente puede beneficiarse de una rebaja del 95% a la hora de liquidar el impuesto en el caso de una vivienda habitual y de un 50% si se trata de un segundo inmueble.

A esto hay que sumar la rebaja del 10% del impuesto de circulación propuesta por Vox, que se aplicará en enero y ahorrará a los zaragozanos alrededor de tres millones de euros al año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión