sucesos en Zaragoza

Tiroteo en Zaragoza: se da a la fuga tras disparar a un padre y a su hijo desde un coche en Torrero

El herido más grave es el padre, de 46 años, que ha recibido un disparo en el abdomen y ha tenido que ser operado. Su hijo, de 30 años, presenta una herida de bala en un muslo que le ha afectado al fémur.

Despliegue policial por el tiroteo en la calle Lasierra Purroy de Torrero, en Zaragoza.
Despliegue policial por el tiroteo en la calle Lasierra Purroy de Torrero, en Zaragoza.
Javier Belver

Un padre y su hijo han resultado heridos de gravedad esta mañana en Zaragoza al ser tiroteados frente a su casa desde un vehículo cuyo conductor se ha dado a la fuga. Las víctimas, José F. G., de 46 años y Antonio F. F., de 30, han podido identificar sin ningún género de dudas a la persona que empuñaba la pistola y que ni siquiera ha llegado a bajarse de la Citroën Picasso de color gris que conducía. Por ello, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional trata ahora de localizar al fugado.

Los hechos se han producido sobre las 11.30 a la altura del número 53 de la calle de Lasierra Purroy, en pleno barrio de Torrero. Según fuentes de la Jefatura Superior, varios vecinos han llamado enseguida para comunicar que habían escuchado disparos y  dos hombres yacían en el suelo malheridos. Los agentes han acudido de inmediato al lugar y han comprobado que ambos presentaban heridas de bala, el uno en la pierna y el otro en la zona abdominal. Tras recibir una primera asistencia, ambulancias del 061 los han trasladado al hospital Miguel Servet y al Clínico. Según ha podido saber Heraldo, el herido en el abdomen es el padre, quien sufre las lesiones más graves y ya ha pasado por el quirófano. 

El herido más grave es el padre, de 46 años, que ha recibido un disparo en el abdomen y ha tenido que ser operado. Su hijo, de 30 años, presenta una herida de bala en un muslo que le ha afectado al fémur.

Según ha explicado la familia de los tiroteados, el herido más joven tenía una herida de bala en el muslo que le ha afectado al fémur, por lo que también tendrá que someterse a una intervención quirúrgica. En el momento del tiroteo, las víctimas se encontraban con un chaval de 11 años -hijo de uno y hermano del otro- que afortunadamente ha resultado ileso. De hecho, ha sido él quien ha dado la voz de alarma.

La Policía ha puesto en marcha un amplio dispositivo para dar con el autor de los disparos, un varón de unos 42 años, español y corpulento, que se ha dado a la fuga rápidamente con su vehículo.  Según las investigaciones, este hombre iba solo y ha disparado sin bajarse del vehículo a padre e hijo con un arma corta.

Viejas rencillas

El Grupo de Homicidios investiga lo ocurrido, pero todo apunta claramente a un violento ajuste de cuentas, ya que el huido y los tiroteados ya habían tenido enfrentamientos previos. Según la familia des estos últimos, hace ahora un año el autor de los disparos se presentó también en su casa con una navaja y se produjo una disputa en la que varios de los implicados acabaron en el calabozo.

El amplísimo despliegue policial para localizar al autor incluye agentes de los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (Goes). El suceso ha alterado por completo la vida cotidiana de esta zona de Torrero, ya que se ha cortado un tramo de la calle y ha sido necesario desviar varias líneas de autobús

La calle Lasierra Purroy es una calle de un solo sentido, por lo que el vehículo del huido ha tenido que salir hacia la avenida de América. En cualquier caso, la Jefatura Superior lo tiene plenamente identificado y será cuestión de tiempo dar con él.

Un vecino que vive justo enfrente del lugar de la hechos ha explicado a Heraldo que han sido tres disparos los que se han escuchado. "Han sido los tres seguidos, e inmediatamente hemos oído cómo un coche salía derrapando a toda velocidad". El tiroteo se ha producido justo a las puertas de una lavandería y las dos víctimas han quedado tendidas en el suelo sangrando. "Todo han sido gritos y lamentos hasta que han llegado la policía y las ambulancias", ha contado cuando todavía no había pasado una hora del suceso.  

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión