Operarios municipales de Zaragoza repararán la sala de máquinas del Parque Pignatelli dañada por la tormenta

Se espera que dure unos 15 días y supondrá el corte de suministro de agua de las fuentes ornamentales del parque y el vaciado de los estanques.

Algunas personas bañándose en el lago, recién inaugurado, situado en la ampliación del parque de Pignatelli de Zaragoza.
Algunas personas bañándose en el lago, recién inaugurado, situado en la ampliación del parque de Pignatelli de Zaragoza.
H. A.

Los operarios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza procederán, a lo largo de las próximas semanas, a reparar la sala de máquinas de la ampliación del Parque Pignatelli. La medida se toma tras los daños ocasionados por las filtraciones de lluvia de la tormenta del pasado 6 de julio, que han afectado al espacio subterráneo que gestiona los circuitos internos de esta zona verde del centro de la ciudad.

Esta reparación, que se espera que dure unos 15 días, dependiendo de los plazos de la llegada de suministros, supondrá el corte de suministro de agua de las fuentes ornamentales del parque, así como el vaciado de los estanques -zona embarcadero y zona anfiteatro-, dado que al interrumpirse el ciclo de circulación podría provocar la aparición de moho u otros inconvenientes.

No afectará así al resto del Parque Pignatelli, la zona más antigua situada de forma paralela al paseo Cuéllar, cuyos servicios no se ven interrumpidos.

En el caso de los costes de la reparación, que no están todavía cuantificados, serán cubiertos gracias al plazo de garantía de la obra ejecutada, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión