El Mundialito de la Integración comienza este sábado en Zaragoza con el desfile y el sorteo de grupos

Este año se celebrará durante prácticamente un mes, del 17 junio al 15 de julio, en los campos municipales de Zaragoza.

Sorteo Mundialito por la Integración en el Ayuntamiento de Zaragoza
Sorteo Mundialito por la Integración en el Ayuntamiento de Zaragoza, en una imagen de archivo
Daniel Pérez

La 14ª edición del Mundialito de la Integración de Zaragoza, que organiza ACDIA, arrancará este sábado a las 19 horas con la celebración del desfile y el sorteo de grupos.

Este año se celebrará durante prácticamente un mes, del 17 junio al 15 de julio, en los campos municipales de Zaragoza y contará con la participación de más de 30 equipos de 16 nacionalidades diferentes, en las categorías senior masculino y femenino, veteranos y juvenil.

El objetivo del Mundialito no cambia, y con la intención de unir más aún el deporte y la cultura y unir las diferentes nacionalidades y culturas residentes en Aragón, el sorteo de esta edición se celebrará en la calle Delicias, informan los organizadores en una nota de prensa.

Los 30 equipos participantes y los grupos de baile invitados estarán en la calle Delicias, en un desfile que comenzará en la calle Duquesa Villahermosa y finalizará junto al Jardín Vertical, en un escenario montado por la Asociación de Vecinos de Delicias.

En el escenario del Jardín Vertical habrá diferentes actuaciones con grupos procedentes de Pamplona y Tudela y también de la propia ciudad.

Los grupos que actuarán serán: Xinglar (grupo de Jota Aragonesa), Tinkus y Salay (grupos navarros de baile de Bolivia), Raíces Andinas (grupo navarro de baile tradicional de Ecuador) y alguna sorpresa.

La presentación correrá a cargo del organizador y fundador del Mundialito, Juan Pablo Nguema, que estará acompañado por Ángel Lorén (teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza) y Óscar Flé (Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol).

Los representantes de los equipos vencedores de la anterior edición abrirán la parte deportiva con unas pequeñas palabras, como preámbulo del sorteo de grupos y el calendario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión