Tres polluelos de halcón peregrino, nuevos 'inquilinos' de Etopia en Zaragoza
Félix, Valeria y Fidel, que así han sido llamados, serán alimentados diariamente hasta que vayan creciendo y puedan desarrollar su vida autónoma

Tres polluelos de halcón peregrino ocupan la azotea de Etopia en Zaragoza, donde serán alimentados diariamente hasta que crezcan y puedan desarrollar su vida autónoma, una iniciativa que forma parte de un programa municipal para favorecer y consolidar la nidificación de esta especie en la capital aragonesa, pese a que se trata de un ave migratoria.
Los polluelos, Félix, Valeria y Fidel, se alojarán en una caja nido y hasta que sean independientes serán alimentados dos veces al día por personal del Servicio de Parques y Jardines e Infraestructuras Verdes del Ayuntamiento de Zaragoza, con los que no tendrán contacto directo, han informado fuentes municipales.
El objetivo es que desarrollen sus propias costumbres e instintos del mismo modo que si hubieran nacido en plena naturaleza.

La terraza de Etopia se ha elegido al ser un espacio seguro y tranquilo que permitirá a los polluelos ir avanzando en su crecimiento sin riesgo de caídas y protegidos de las inclemencias meteorológicas.
Los halcones ayudarán en el futuro a controlar de manera natural la presencia de otras especies que se han asentado en el casco urbano, como las palomas, provocando daños en edificios e infraestructuras.