Elecciones municipales

ZEC propone la creación de una empresa municipal de Cuidados

La formación plantea también la creación de un amplio dispositivo de espacios y servicios, flexible y desde lo público, para la conciliación familiar que dé respuesta a las necesidades de las familias

Los miembros de Zaragoza en Común, este lunes durante su acto.
Los miembros de Zaragoza en Común, este lunes durante su acto.
ZEC

La creación de una Empresa Municipal de Cuidados para atender, desde lo público, las necesidades de personas mayores, dependientes y la infancia es la propuesta que ha lanzado este lunes la candidata de Zaragoza en Común (ZEC) a la Alcaldía de la capital aragonesa, Elena Tomás.

En términos de conciliación, la formación plantea también la creación de un amplio dispositivo de espacios y servicios, flexible y desde lo público, para la conciliación familiar que dé respuesta a las necesidades de las familias de atención a los niños y niñas las 24 horas al día los 365 días del año.

Zaragoza en Común también prevé además el apoyo en los barrios de redes de cuidado comunitarias que hagan posible la satisfacción colectiva de los cuidados y eviten la sobrecarga individual.

Según Tomás, es necesario que Zaragoza en Común saque el mayor número de concejales para asegurar que propuestas como estas se hagan realidad en el Ayuntamiento.

"Y es que según todas las encuestas, no parece que ni Podemos ni CHA, conseguirán representación", ha dicho, "así que en Zaragoza en Común tenemos la llave para recuperar esas políticas de izquierdas", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión