ayuntamiento de zaragoza

Zaragoza amplía las ayudas a las mujeres maltratadas hasta los 2.500 euros

Las ayudas no sólo se realizarán en un pago único sino que al mismo tiempo se ha simplificado la documentación a presentar por las interesadas a fin de agilizar la tramitación de los expedientes.

Reloj monumental de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
Reloj monumental de la fachada del Ayuntamiento de Zaragoza.
M.O.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto el plazo para que las mujeres víctimas de la violencia machista puedan acceder a ayudas dirigidas al pago de la vivienda, que se elevan en la nueva convocatoria para 2023 hasta los 2.500 euros, 500 más que en la anterior.

Según informa el Consistorio zaragozano, esta convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 5 de julio, cuenta con una partida de 160.000 euros para este año y busca favorecer la autonomía e independencia de las mujeres maltratadas mediante aportaciones para el pago de la hipoteca o el alquiler de una vivienda.

Las ayudas no sólo se realizarán en un pago único sino que al mismo tiempo se ha simplificado la documentación a presentar por las interesadas a fin de agilizar la tramitación de los expedientes y el acceso al dinero.

En total, desde la puesta en marcha de estas ayudas en 2021, se han beneficiado 71 mujeres maltratadas.

El Servicio de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con una casa de acogida para atender los casos más urgentes, donde se alojan las mujeres que con sus hijos se ven obligadas a salir de su domicilio para poner su vida a salvo, además de varios pisos tutelados.

Mediante esta convocatoria, el Ayuntamiento de Zaragoza financiará parte de la renta del alquiler y de la cuota hipotecaria de las arrendatarias o propietarias que tengan reconocida la condición de víctima de violencia de género.

La convocatoria de ayudas se ha publicado en el boletín oficial de la provincia y en la web municipal del ayuntamiento, donde se puede solicitar cita previa o presentarla de forma online mediante la clave o certificado digital.

Para acceder a ellas, las mujeres tendrán que ser titular de un crédito hipotecario o de un contrato de arrendamiento y estar empadronadas en la ciudad.

La cuota hipotecaria o la renta de alquiler no deberá superar los 600 euros mensuales, aunque en el caso de pisos compartidos, se podrá exceder este límite siempre que la aportación de forma individual no supere los 300 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión