Jóvenes en alquiler de Zaragoza pueden solicitar ayudas para gastos 

La renta mensual del contrato de arrendamiento no puede superar la cantidad de 600 euros.

Vista área de Zaragoza, donde se concentra la demanda de vivienda.
Vista área de Zaragoza, donde se concentra la demanda de vivienda.
Guillermo Mestre

Los menores de 35 años que residan en Zaragoza y hayan firmado un contrato de arrendamiento a partir del 1 de enero de 2022 tienen de plazo hasta el próximo 15 de junio para solicitar los 400 euros de ayudas que concede el Consistorio para cubrir los gastos iniciales.

Como requisitos, el Ayuntamiento de Zaragoza establece, además de tener 35 o menos años y no poseer vivienda en propiedad en la ciudad, que el piso en arrendamiento esté situado en la capital, ser el titular del contrato y estar empadronado en el mismo.

Los ingresos de la unidad de convivencia (conjunto de personas que habitan en la vivienda de forma habitual y permanente inscritos en el padrón municipal) no pueden superar los 31.200 euros; no debe tener parentesco, en primer o segundo grado de consanguinidad o de afinidad, con quien arrienda la vivienda ni podrá ser socia o partícipe de la persona física o jurídica que actúe como arrendador y tampoco se admitirán los alquileres de uso distinto del de vivienda, como los de temporada o habitación, ni los contratos de subarrendamiento.

Asimismo, la renta mensual del contrato de arrendamiento no puede superar la cantidad de 600 euros, excluidos los anejos y gastos de comunidad, han informado fuentes municipales.

La presentación de la solicitud se puede llevar a cabo telemáticamente, a través de la web o Plataforma digital de Ayudas de Zaragoza Vivienda: https://www.fomentoalquilerjovenes.es/

Por otro lado, el Consejo de Zaragoza Vivienda ha ampliado hasta el 10 de julio el plazo para presentar proposiciones para llevar a cabo la promoción, construcción y gestión de 486 viviendas protegidas VPA en régimen de alquiler asequible para jóvenes en la capital aragonesa.

Las viviendas se van a desarrollar gracias a la captación de 15,5 millones de euros provenientes de los Fondos Europeos Next Generation en los barrios de Las Fuentes, Arrabal y Valdefierro.

Se trata de 11 promociones de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que van a suponer una inversión total de 56,3 millones de euros.

En Las Fuentes, las viviendas se van a levantar en las calles Vicente Cazcarra y Miguel Servet; en el Arrabal en la calle Camino Torrecillas y, en Valdefierro, en las calles Mercurio, Andrómeda, Piscis, Júpiter, Osa Menor, Argos y Venus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión