El CTAZ financiará el 20 % del transporte público, que cifra en 390.000 euros

La medida será inmediata a partir del 1 de enero ya que se cuenta con las tarjetas de abono y multiviajes para la prestación del servicio.

El Gobierno condiciona las bonificaciones en el transporte público.
El Gobierno condiciona las bonificaciones en el transporte público.
Francisco Jiménez

El Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza (CTAZ), formado por el Gobierno de Aragón, la Diputación de Zaragoza y los ayuntamientos del entorno de la capital, ha acordado aportar el 20 % del coste de los abonos de transporte en respuesta a la exigencia del Gobierno de España para que se pueda aplicar una reducción total del 50 %, lo supondrá unos 390.000 euros, para favorecer el uso del autobús urbano y no perjudicar a la ciudadanía.

La medida será inmediata a partir del 1 de enero ya que se cuenta con las tarjetas de abono y multiviajes para la prestación del servicio, han recordado fuentes del Gobierno de Aragón.

El presidente del CTAZ, José Luis Soro, ha mostrado nuevamente su malestar ante el "agravio" que se crea respecto a los usuarios que utilizan el ferrocarril, el Cercanías o las líneas de autobús entre comunidades autónomas, que cuentan con un descuento del 100 % financiado íntegramente por el Ministerio.

En la reunión, celebrada de forma telemática, se han criticado los plazos y la forma en la que se ha hecho la propuesta, sin capacidad para haber planificado de otra manera los presupuestos y con los problemas técnicos para la aplicación de los descuentos que habrá que poner en marcha en tan poco tiempo.

De este modo los presupuestos del CTAZ se tendrán que ajustar este 2023 para asumir este gasto extra y queda pendiente conocer qué medidas se tomarán a partir de junio dado que la aplicación de esta reducción finalizará entonces.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión