ZARAGOZA

Azcón y Calvo buscan aprobar un presupuesto «responsable» para Zaragoza

El portavoz de Vox pide más inversión en los polígonos y la creación de una nueva plaza frente al palacio de Fuenclara.

El portavoz de Vox, Julio Calvo, y el alcalde, Jorge Azcón, en el despacho del regidor.
El portavoz de Vox, Julio Calvo, y el alcalde, Jorge Azcón, en el despacho del regidor.
Francisco Jiménez

Ya han escenificado buena sintonía en numerosas ocasiones a lo largo de este mandato. Y lo volvieron a hacer ayer. El portavoz del grupo municipal de Vox, Julio Calvo, entregó al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, las enmiendas de la formación de extrema derecha al proyecto presupuestario de 2023. En un encuentro en el que, de nuevo, no estuvo presente la vicealcaldesa y portavoz de Cs, Sara Fernández, ambos mostraron su voluntad de alcanzar acuerdos para sacar adelante unas cuentas «responsables» y «realistas».

El regidor defendió un presupuesto que «habla de bajar impuestos, de invertir más en barrios, de mejorar los servicios públicos» y que tiene, dijo, «el mayor gasto social de la historia». Y para aprobarlo, declaró que su intención es, igual que en las tres ocasiones anteriores, contar con su socio prioritario. «Queremos llegar a un acuerdo de 16 concejales que incluya al gobierno y a Vox para seguir solucionando los problemas de los zaragozanos», recalcó, e instó además a no caer «en visiones cortoplacistas por las elecciones de mayo».

Por su parte, Calvo defendió las enmiendas de Vox y aseguró que todas ellas están «cargadas» de «responsabilidad» y «sentido común». Lejos de las declaraciones que hizo a comienzos de este mes, cuando aseguró que las negociaciones con la coalición PP-Cs iban a ser «arduas» y «duras», en esta ocasión habló de «buena fe» y «afán de entendimiento».

Entre sus propuestas, reivindicó unas cuentas que hagan «más énfasis en las competencias propias sacrificando las impropias» y que sean «sensibles» con los polígonos industriales. Igualmente, pidió que respondan a las demandas de los vecinos, y mencionó concretamente la prolongación de las calles de Ibón de Astún, en Miralbueno, y de Oeste, en el barrio de Santa Isabel. Por otro lado, propuso que se inicien los trabajos para crear una nueva plaza frente al palacio de Fuenclara que, según dijo, podría llevar por nombre Santiago el Menor.

Igualmente, Calvo reivindicó aumentar las ayudas a pymes y pequeñas empresas, así como las destinadas a la emancipación de los jóvenes, y mejorar los accesos al aeropuerto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión