Llegan las Colonias de Invierno a Zaragoza para ayudar a las familias en dificultad social

Cerca de 120 menores se van a beneficiar de las distintas actividades organizadas por el área de Infancia y de Cruz Roja Juventud estos días festivos.

Llegan las colonias de invierno de la Cruz Roja.
Llegan las colonias de invierno de la Cruz Roja.
Cruz Roja

Las Colonias de Invierno del área de Infancia y las actividades de Cruz Roja Juventud, que beneficiarán a cerca de 120 menores, los días laborables de estos días de fiestas escolares hasta el 5 de enero han dado comienzo este viernes en Zaragoza.

Como en anteriores ediciones, las Colonias tendrán lugar en la Fundación La Caridad, hasta las 15.00 horas, en este espacio asistirán cerca de 40 chavales, de 3 a 12 años; en la sede de Cruz Roja Juventud, más de 80 peques, de 3 a 18, disfrutarán también de una amplia programación durante estos 12 días de fiestas escolares.

Desde las 8.00 horas, los padres pueden llevar a sus hijos a la Fundación La Caridad con el fin de que puedan conciliar su vida laboral con la familiar y, en caso de que no tengan trabajo, puedan formarse con Cruz Roja o volcarse en la búsqueda activa de empleo.

En Cruz Roja Juventud se desarrollarán de 10.00 a 13.00 horas, con actividades similares pero, con una novedad: una excursión de dos días a Canfranc (Huesca), con alojamiento incluido en el albergue para los menores de más de 12 años, los días 29 y 30 de diciembre.

En definitiva, tanto Infancia como Juventud tratan de facilitar un lugar donde las familias pueden dejar tranquilas a sus hijos, además de ocio y tiempo libre, en las colonias se ofrece servicio de comedor.

Cruz Roja financia el catering con fondos propios de la institución y el voluntariado se encarga de preparar las mesas y de atender a los menores en el comedor.

Manualidades, talleres navideños, salidas por la ciudad, entre otros, y la tradicional despedida del año, Mañana Vieja, el día 31 de diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión