La Cofradía de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza reúne 2.800 kilos de alimentos en un acto solidario

En el acto, celebrado el pasado domingo, se han donado 650 litros de leche, 200 kilos de arroz, 140 litros de aceite y 220 tabletas de turrón.

La Cofradía de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza reúne 2.800 kilos de alimentos.
La Cofradía de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza reúne 2.800 kilos de alimentos.
E.P.

La Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía de Zaragoza ha reunido más de 2.800 kilos de alimentos para las personas que más los necesitan en el VIII Ensayo Solidario 'Échanos kilos', celebrada este sábado, 10 de diciembre.

Como ha destacado el Vocal de Caridad de la Cofradía, Nacho Torrubia, la cifra es muy similar a los dos últimos años. En concreto, se han reunido 650 litros de leche, 200 kilos de arroz, 140 litros de aceite y 220 tabletas de turrón.

Además, este año, como novedad, se han pedido latas de conservas de sardinas, mejillones, atún, caballa o aceitunas, de las que se han recogido más de 500, así como productos de alimentación infantil e higiene íntima femenina.

La cofradía ha agradecido en un comunicado la acogida por parte de los ciudadanos que han contribuido aportando alimentos y la colaboración del "nutrido" grupo de voluntarios, hermanos de la cofradía y feligreses de la Parroquia del Perpetuo Socorro, que han hecho posible esta recogida de alimentos "que, sin duda, va cargada de solidaridad y llena esperanza para muchas personas".

También se ha congratulado de la colaboración de las cadenas de supermercados que cada año ceden su espacio para realizar este evento solidario, Mi Alcampo, La Plaza del DIA y Mercadona.

Las personas que no pudieran colaborar con la recogida de alimentos pueden hacer una donación a través de Bizum, enviando la cantidad deseada al código 02372, con el concepto NAVIDAD.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión