SUCESOS

Roba con arma blanca a una persona, le hurta la cazadora a otra y causa lesiones a una tercera en solo dos horas en Zaragoza

El detenido es un joven de 20 años y los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes en el entorno de la plaza del Pilar.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron la noche del pasado lunes a un joven de 20 años como presunto autor de varios delitos en apenas dos horas. El arrestado fue identificado por varias personas como presunto autor de un robo, un hurto y lesiones contra distintas víctimas, durante la noche del pasado lunes en el centro de Zaragoza.

El primero de los ilícitos que se le atribuyen tuvo lugar en torno a las 23.30 de la noche del pasado lunes 28 de noviembre en la Plaza del Pilar, cuando un joven que se dirigía al aparcamiento subterráneo fue sorprendido por quien a la postre resultaría detenido, el cual, mediante la intimidación con un arma blanca le instó a que le diera sus pertenencias, según han explicado fuentes de la Policía Nacional.

Pelea por el hurto de una cazadora con dinero

Horas más tarde, pasadas las dos de la mañana, el CIMACC-091 comisionaba a varias patrullas policiales hasta la Avenida Cesar Augusto, donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre dos personas. Mientras los policías se encontraban mediando entre las partes, se acercó otro joven, quien señalando al sujeto que tenían los agentes identificando, manifestó que poco antes le había sustraído una cazadora en el interior de un bar de las inmediaciones. En ese momento, la víctima reconoció la prenda que portaba el identificado, y tras reconocer que efectivamente la había sustraído hizo entrega de la misma a su legítimo propietario, si bien el dinero del interior del bolsillo había desaparecido.

No fueron los únicos delitos cometidos por este varón, ya que entre los dos sucesos le dio tiempo a protagonizar una pelea en el interior de un bar de la misma Avenida Cesar Augusto, en la que dejó inconsciente a un hombre debido a los golpes que le propinó. La Policía Nacional ha destacado que gracias a los testigos y a las propias víctimas que reconocieron al joven in situ se le pudieron atribuir las lesiones y el hurto, resultando esclarecedor que portara los efectos sustraídos en el primero de los ilícitos cometidos en la Plaza del Pilar cuando fue localizado por los agentes. 

Durante la tarde del miércoles 30 de noviembre el detenido fue conducido hasta el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su ingreso en prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión