Zaragoza
Suscríbete por 1€

Centenares de ciudadanos piden en Zaragoza actuar contra el cambio climático

Una marcha, convocada por Alianza por la Emergencia Climática en Aragón, recorrió el centro de la ciudad.

Marcha contra la emergencia climática en Zaragoza
Marcha contra la emergencia climática en Zaragoza
Ruben Losada

Una manifestación convocada este viernes por la Alianza por la Emergencia Climática en Aragón recorrió a última hora de la tarde el centro de Zaragoza para exigir "más acción" de los políticos para intentar frenar el calentamiento global. Centenares de personas (un millar, según los organizadores) secundaron la marcha para exigir a los gobiernos pasar de las palabras a los hechos porque "el tiempo se nos acaba".

Los colectivos que conforman esta iniciativa demandan medida globales, pero también locales. "Hay compromisos que deben tomarse en Egipto (en referencia a la cumbre de Naciones Unidas COP 27 que se celebra estos días en Sharm el-Sheij) pero que se tienen que trasladar a todos los Gobiernos y también al de Aragón y a los Ayuntamientos", subrayan. Ese mismo mensaje es el trasladó el manifiesto que la cantautora María José Hernández, junto a otros integrantes de la Alianza por la Emergencia Climática, leyeron al final de la manifestación y en el que demandaron medidas relacionadas con la energía, el agua, la alimentación, la movilidad, los residuos, la salud o la biodiversidad, entre otros.  

Pidieron una transición energética, social y ambiental, que se realice con un reparto justo de la crisis, de manera que no afecte solo a los colectivos más vulnerables.

La movilización comenzó a las 18.00 en el Paraninfo, para después dirigirse por el paseo de la Independencia, Coso, calle Alfonso hasta finalizar en la plaza del Pilar, junto al Ayuntamiento de Zaragoza

A nivel nacional, se ha convocados una gran manifestación en Madrid este domingo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión