Sucesos

Detenidas en Garrapinillos dos personas que transportaban 400 gramos de heroína

Fueron identificados en el camino de Bárboles tras cometer una infracción de tráfico. Una de ellas tiene antecedentes policiales por su participación en un caso de conspiración de asesinato ocurrido en La Muela.

Detenidas dos personas que transportaban 400 gramos de heroína en Garrapinillos.
Detenidas dos personas que transportaban 400 gramos de heroína en Garrapinillos.
Guardia Civil de Zaragoza

El Seprona de la Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que los arrestados transportaban en su vehículo 400 gramos de heroína, con un valor de más de 24.000 euros, según han indicado los agentes en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 8 de octubre, a las 21.40 en el camino de Bárboles, donde, agentes del Seprona de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban prestando servicio en motocicleta observaron una infracción de tráfico de un turismo ocupado por dos personas. Según relatan, el conductor no respetó la señal de ceda el paso y dicha maniobra obligó a uno de los especialistas del Seprona a realizar una maniobra evasiva para no colisionar con dicho vehículoo. 

Por tal motivo, la patrulla dio el alto al turismo y en el momento de acercarse uno de los agentes al conductor observó cómo la mujer que ocupaba el asiento del copiloto cogía una bolsa de plástico para arrojarla por la ventanilla. Una acción que trató de evitar el agente al indicarle que no lo hiciese, pero que esta hizo caso omiso y la tiró fuera del habitáculo. La bolsa fue inmediatamente recogida por el otro componente de la patrulla verificando que se trataba de dos grandes paquetes circulares, envueltos con cinta adhesiva de color negro y que tras su análisis resultó ser heroína, con un peso total de 400 gramos.

Los agentes incautaron una bolsa con 400 gramos de heroína.
Los agentes incautaron una bolsa con 400 gramos de heroína.
Guardia Civil

Por tal motivo, la Guardia Civil procedió a su detención por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Los detenidos son un hombre de 50 años y una mujer de 70, de nacionalidad española, con domicilio en Alagón y Zaragoza respectivamente, y a los que les constan multitud de antecedentes policiales. De hecho, según señalan los agentes, la mujer ya fue detenida en el año 2020 por su participación en una conspiración de asesinato ocurrida en La Muela

Ambos pasaron a disposición judicial el pasado domingo, 9 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión