La DPZ organiza talleres de manualidades en 36 bibliotecas para fomentar la lectura

Las actividades giran en torno a la poesía visual, los libros cartoneros, el cómic, la ilustración de libros y la escritura creativa. Están dirigidas a todos los públicos para fomentar la lectura de forma divertida.

Talleres de manualidades para animar a la lectura
Talleres de manualidades para animar a la lectura
DPZ

La Diputación de Zaragoza (DPZ) ha organizado talleres de manualidades en torno a la poesía visual, los libros cartoneros, el cómic, la ilustración de libros y la escritura creativa que se llevarán a cabo en 36 bibliotecas municipales de la provincia destinados fomentar la lectura entre todos los públicos.

Esta iniciativa se suma a las actividades de narración oral que se realiza ya en otras 54 localidades, todas dentro del programa de animación a la lectura en las bibliotecas municipales.

El objetivo de estos talleres, al igual que el del resto de actividades del ciclo de animación a la lectura, es acercar la cultura a todos los puntos de la provincia de  Zaragoza a través de los libros, según explica en un comunicado la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol.

Los talleres, que han comenzado el pasado mes de septiembre, aunque la mayoría de ellos se desarrollarán en octubre y noviembre, están dirigidos a todos los públicos, y en los mismos se fomenta la lectura en torno al amor por los libros de forma "divertida y amena a través de actividades lúdicas de calidad", resalta.

Las actividades de animación a la lectura de este año también incluyen el ciclo ‘Conversaciones con el autor’, que lleva a seis reconocidos escritores nacionales a doce municipios de la provincia y también a Zaragoza capital.

También el ciclo ‘Encuentros entre escritores y lectores’, con el que 12 autores aragoneses se están reuniendo con sus lectores en 48 localidades; y ‘Zaragoza provincia escenario. 60 años de libros y películas’, un nuevo programa de coloquios cuyo objetivo es difundir la literatura y el cine ligados al territorio que está recorriendo 20 bibliotecas municipales de la mano de siete escritores, periodistas y actores especialistas en la materia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión