Zaragoza
Suscríbete por 1€

Zaragoza

Detenidas cuatro personas en Zaragoza por robar los enseres y el dinero a un refugiado ucraniano

Los hechos se produjeron el pasado 29 de agosto en la explanada del parquin Macanaz, donde se econtraba aparcada la furgoneta de la víctima.

Le robaron dinero, joyas, documentación y enseres, además de utilizar su tarjeta de crédito en diferentes establecimientos de Zaragoza.
Los investigadores registraron el domicilio de los detenidos y hallaron en su interior parte de los efectos sustraídos.
Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional destinados en la Comisaría de distrito de Arrabal detuvieron a cuatro personas de 27, 29, 37 y 41 años de edad como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza en un vehículo y otro de estafa, según fuentes policiales. 

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de agosto en el parquin Macanaz, donde un ciudadano ucraniano estaba haciendo una parada de descanso en la capital aragonesa para dirigirse nuevamente a su domicilio en las Islas Canarias, después de realizar un viaje desde Polonia donde había ido a recoger sus pertenencias.

Durante unas horas de esa tarde dejó estacionada la furgoneta en este aparcamiento y fue en ese momento cuando varias personas forzaron la cerradura y sustrajeron todas sus joyas, dinero en efectivo y numerosos enseres. Pero no solo le robaron, sino que tan solo unos minutos después utilizaron su tarjeta de crédito en varios establecimientos comerciales estafando más de 2200 grivnas (casi 60 euros al cambio).

Joyas robadas al ciudadano ucraniano.
Joyas robadas al ciudadano ucraniano.
Policía Nacional

Agentes del Grupo de Investigación de Arrabal no tardaron en localizar a dos de los autores de este robo, los que estaban utilizando la tarjeta de crédito, siendo detenidos al día siguiente del suceso. La pareja, que sumaba casi veinte antecedentes por hechos similares, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, decretando para ambos libertad con cargos.

En una segunda fase de la investigación, gracias a las pruebas practicadas por parte de agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, consiguieron identificar a los otros dos autores, un hombre y una mujer de 29 y 37 años respectivamente, que se habían apoderado del dinero en efectivo (unos 4.000 euros y más de 11.000 dólares) y las joyas, entre otros enseres.

Cuatro detenidos tras robarle dinero, joyas, documentación y enseres a un refugiado ucraniano.
Cuatro detenidos tras robarle dinero, joyas, documentación y enseres a un refugiado ucraniano.
Policía Nacional

Ese mismo día 22 de septiembre, los investigadores junto al letrado de la Administración de Justicia realizaron un registro en el domicilio de los detenidos localizando en su interior parte de los efectos sustraídos. 

Los detenidos pasaron a disposición judicial la tarde del pasado viernes 23 de septiembre, decretando el titular del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia libertad con cargos para ambos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión