tribunales

Unas 200 personas arropan ante los juzgados a Cubero, que se sienta en el banquillo de los acusados

La Fiscalía y Vox piden para el concejal entre dos años y medio y cinco de cárcel. 

Alberto Cubero, en el banquillo.
Alberto Cubero, en el banquillo.
Guillermo Mestre | G

Con gritos de “ser antifascista es un orgullo” y “como en Vallecas en toda España", unas 200 personas se han concentrado este jueves en la puerta de la Ciudad de la Justicia en apoyo al concejal ZEC Alberto Cubero.

La concentración la preside una pancarta en la que se lee "ojalá les pase lo que les pasó en Vallecas en toda España" que es la frase que Cubero pronunció en el pleno del ayuntamiento y que derivó en la denuncia de Vox por delito de odio que este jueves se ventila en los tribunales de Zaragoza. La Fiscalía y la formación ultraderechista solicitan para el concejal entre dos años y medio y cinco de cárcel para el político.

Cubero, antes de comenzar la vista, ha expresado que va a declarar con la tranquilidad del que sabe que está en el “lado correcto de la historia” y una campaña de “difamación” y “persecución judicial”. El concejal mantiene que con su expresión se refirió a la movilización que hicieron los vecinos de Vallecas, una concentración que estaba legalizada, ha recordado, y que con su frase llamaba a la movilización “ templada” y “pacífica” y “masiva” de los vecinos del barrio madrileño ante el mitin convocado por Vox. Ha reiterado que su frase fue una llamada a la movilización y no a la violencia.

Al juicio han acudido representantes de Vox como Julio Calvo y Carmen Rouco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión