El proyecto zaragozano Palafox a Escena se expondrá en Corea del Sur

La iniciativa, protagonizada por alumnado y profesores de las escuelas y conservatorios municipales de danza, música y teatro, se expondrá en Andong (Corea), del 25 al 28 de octubre.

Música, danza y teatro se dan cita en un escenario privilegiado como es el patio del antiguo cuartel Palafox
Música, danza y teatro se dan cita en un escenario privilegiado como es el patio del antiguo cuartel Palafox
Ayto. Zaragoza

El proyecto Palafox a Escena del Ayuntamiento de Zaragoza ha sido seleccionado para ser expuesto como ejemplo de buenas prácticas en el XVI Congreso Internacional de Ciudades Educadoras 2022, que se celebrará a finales de octubre en Andong -Corea del Sur-.

Un centenar de experiencias innovadoras se darán a conocer en este evento que reunirá a 500 ciudades de todo el mundo, con unas 2.000 personas participantes procedentes de 35 países.

Zaragoza presentará su poster dentro del eje temático 'Tradiciones e identidad: aprendiendo del pasado'. En él, la delegación municipal tendrá la oportunidad de mostrar este proyecto, que en sus seis ediciones (2016-2022) se ha consolidado como la gran fiesta de las enseñanzas artísticas de música, danza y teatro, en un escenario privilegiado como es el patio del antiguo cuartel Palafox.

Se concibe además como un acto cultural accesible para toda la ciudad, para todas las edades y diversidades funcionales, que pone en valor las enseñanzas artísticas como transmisoras educativas de las tradiciones locales, historia y patrimonio cultural.

Zaragoza forma parte activa de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, organizadora de este Congreso que se celebra cada dos años con el objetivo de profundizar en diferentes aspectos de la Carta de Ciudades Educadoras y dar a conocer, contrastar e intercambiar buenas prácticas.

El evento es un espacio para el aprendizaje entre ciudades, donde establecer nuevos contactos que den pie a futuras colaboraciones y, en definitiva, fomentar la cooperación entre aquellos municipios que sitúan la educación en el centro de sus políticas urbanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión