Policía y Bomberos rescatan a un joven en Zaragoza encaramado en lo alto de una grúa durante toda la noche

Los equipos de rescate han trabajado durante casi siete horas. El joven ha sido detenido por la Policía Local.

Los equipos de rescate trabajaron durante casi siete horas.
Los equipos de rescate trabajaron durante casi siete horas.
Camino Ivars

Efectivos de la Policía Nacional y de los Bomberos de Zaragoza han rescatado a primera hora de la mañana de este lunes a un joven de 20 años que antes de las 23.00 de este domingo se encaramó a lo alto de una grúa de un edificio en obras en el barrio Jesús de la capital aragonesa. Se mantuvo ahí durante casi siete horas de intensa negociación con los agentes, que finalmente consiguieron ponerlo a salvo con ayuda de los equipos de rescate vertical de Bomberos.

Los efectivos de ambos cuerpos acudieron a la calle Camino del Vado con Avenida Puente del Pilar en el barrio de la margen izquierda de la capital aragonesa cuando fueron alertados de que el joven había trepado hasta lo alto de una grúa y podría caer o saltar al vacío, por lo que colocaron una gran colchoneta hinchable diseñada para evitar un posible golpe contra el suelo.

Durante el operativo, cortaron la calle y hasta allí se trasladaron los Bomberos con dos autoescalas automáticas de 30 metros, un furgón de salvamento, dos unidades de mando y comunicaciones, una ambulancia, además de un furgón de útiles varios y una unidad de mando y comunicaciones, además de los efectivos de la Policía Nacional.

Teléfono y otras herramientas para prevenir el suicidio.
Teléfono y otras herramientas para prevenir el suicidio.
H. A.

Finalmente, sobre las seis de la mañana el joven era por fin rescatado sin sufrir daños pero terminó detenido por la Policía Local por atentado contra la autoridad y resistencia. Al parecer, el joven accedió a un edificio colindante al bajar de la grúa y al acercarse los agentes a interesarse por su estado "reaccionó de manera violenta", por lo que fue arrestado, según fuentes de la Policía Local de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión