Sánchez visita este miércoles la zona afectada por el incendio de Ateca

Ya han ardido más de 6.000 hectáreas y miles de vecinos de seis localidades se han visto obligados a abandonar sus casas.

Sánchez sobre incendios: "Quedan días difíciles en Galicia y resto de España"
Sánchez sobre incendios: "Quedan días difíciles en Galicia y resto de España"
Brais Lorenzo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita este miércoles la zona afectada por el incendio declarado el lunes en Ateca (Zaragoza), en el que ya han ardido más de 6.000 hectáreas y ha obligado a desalojar a los vecinos de seis localidades.

El presiente acudirá a las 13.15 al Puesto de Mando Avanzado de Ateca (Zaragoza) para conocer sobre el terreno los trabajos de extinción del incendio.

El fuego, declarado el lunes, había calcinado hasta última hora de la tarde de este martes 5.600 hectáreas de superficie, en su mayoría de masa forestal, y el flanco derecho continuaba muy activo, aunque la previsión del Gobierno de Aragón para la noche era poder trabajar en condiciones más favorables, al bajar el viento y las temperaturas y recuperarse una humedad relativa de entorno al 60 %, además de aprovechar la llegada del fuego a una zona de cultivos al norte de Moros para atajarlo con maquinaria pesada.

En la zona hay 200 efectivos trabajando en la extinción del incendio entre medios del Gobierno de Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, la Comunidad Valenciana, Diputación Provincial de Zaragoza y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión