Zaragoza
Suscríbete por 1€

El comité de empresa de Avanza refrenda reanudar los paros el 12 de julio

Esta decisión se tiene que ratificar por la plantilla, y los más de 1.200 trabajadores de la concesionaria del autobús urbano de Zaragoza se pronunciarán en referéndum el próximo miércoles, 6 de julio. 

Regresan desde este lunes 18 de abril los paros en el servicio del autobús urbano.
El comité de empresa de Avanza refrenda reanudar los paros el 12 julio
Guillermo Mestre

El comité de empresa de los trabajadores del autobús urbano de Zaragoza, en una reunión extraordinaria, ha refrendado el acuerdo, aprobado el pasado 2 de junio, de reanudar los paros parciales a partir del 12 de julio.

Esta decisión se tiene que ratificar por la plantilla y los más de 1.200 trabajadores de Avanza-Zaragoza se pronunciarán en referéndum el próximo miércoles, 6 de julio.

El comité de empresa y la dirección de Avanza-Zaragoza llevan desde hace dos semanas con negociaciones formales en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y este viernes se volverán a reunir.

Tanto desde la empresa Avanza Zaragoza, como del comité de empresa han confirmado en declaraciones a Europa Press que hay "avances", si bien "no hay nada cerrado y se mantienen las reuniones".

El presidente del comité de empresa de Avanza-Zaragoza, José Manuel Montañés, ha explicado que esta decisión se ha adoptado para que la dirección de Avanza-Zaragoza "siga por el buen camino y mejorando la oferta".

Montañés ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que la empresa "tiene tiempo suficiente para llegar a un acuerdo antes del día 12 de julio sobre el convenio colectivo".

Sobre la oferta económica, ha considerado que las posturas "están alejadas, pero se ha empezado a tocar el resto de temas y la empresa parece que hace movimientos en la buena dirección". No obstante, ha incidido en que Avanza "tiene que mejorar la oferta económica y dependiendo de ello se será más o menos exigentes en el resto de aspectos del convenio colectivo". 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión