Zaragoza
Suscríbete por 1€

Dos hermanos de un colegio de Zaragoza, ganadores del concurso DXC Iberia Codes

Los hermanos zaragozanos han ganado esta edición centrada en el cambio climático con su videojuego 'Cat Savers'.

Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza, al que pertenecen los hermanos ganadores.
Colegio Teresiano del Pilar de Zaragoza, al que pertenecen los hermanos ganadores.
Colegio Teresiano del Pilar

El equipo 'Cat Savers', del Colegio Teresiano del Pilar (Zaragoza) en la categoría junior, y 'Zurbitu Team', del Colegio Vera-Cruz de Álava, en la senior, han resultado ganadores la segunda edición española del concurso DXC Iberia Codes, según ha informado DXC Technology, impulsora de los galardones.

Esta edición del concurso destinado a promover el pensamiento computacional ha tenido como eje temático la lucha contra el cambio climático. Los dos equipos ganadores están formados por dos hermanos, Guillermo y Julia Grao, en el caso del equipo junior, e Irati e Ibon Zurbitu en el senior, en una edición en la que de nuevo la participación de las niñas supera a la de los niños.

El videojuego de 'Cat Savers' denominado Eco-world saver consiste en un gato volador cuya misión es limpiar el mundo evitando las nubes de contaminación y los coches rojos. Según el objeto que recoja, el juego te va dando puntos. Se pueda alargar la duración del juego consiguiendo relojes y presenta dos niveles de dificultad.

En cuanto al videojuego de 'Zurbitu Team', CO2 Heroes, su desarrollo busca reducir las emisiones de CO2. Así, primero hay que encontrar una fábrica y una cubierta de barco en un mapa. Cuando se encuentran hay que completar un minijuego para reducir las emisiones de CO2 que pueden ser de distintos orígenes como tráfico o fabricas, y cuando se completa cada uno de los minijuegos, las emisiones de CO2 aumentarán más lentamente.

En esta edición han participado más de 500 niños de más de 250 centros educativos, de toda España, que han asumido el reto de crear un videojuego de aventuras centrado en la Lucha contra el cambio climático.

"Niños, niñas y adolescentes que, con su actitud positiva, su capacidad de adaptación a todas las situaciones y su alegría, nos dan lecciones de sostenibilidad todos los días", ha señalado el presidente de DXC iberia, Juan Parra.

El anuncio del fallo del jurado y la entrega de premios se realizó en un evento online en el que el presidente de DXC agradeció a los concursante su participación y esfuerzo y animó a los finalistas a "ganar capacidades digitales en un mundo donde la tecnología será una herramienta imprescindible, sin renunciar a seguir siendo niños, pasarlo bien y, también, estudiar".

Por su parte, el director de Innovación de DXC y presidente del jurado, Jaume López, ha destacado la calidad técnica, originalidad y diseño de los juegos con los que los miembros del jurado han "disfrutado jugando" y los animó a seguir adelante.  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión