Una chica de 16 años acusa de violación al hombre de 31 que la convenció para irse juntos a Francia

La Policía ha valorado el riesgo que corre la menor como «alto», por lo que ahora trata de localizar y detener al agresor.

Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de Policía Nacional
EP

La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional investiga las presuntas agresiones sexuales, lesiones y amenazas sufridas por una menor de 16 años cuya desaparición fue denunciada por sus padres el pasado 15 de junio y que este jueves, día 23, logró regresar a Zaragoza. La chica conoció a comienzos de mes a un hombre de 31 años por el que se sintió atraída y que, aprovechándose de la importante diferencia de edad, la convenció para marcharse juntos en tren a Barcelona y desde allí a Perpiñán (Francia). Pero en cuanto llegaron a su destino la muchacha se dio cuenta de cuáles eran las verdaderas intenciones de este joven de origen argelino. De hecho, parece que fue agredida y obligada a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

Nada más regresar a la capital aragonesa, la menor compareció con la abogada Cristina Martínez en comisaría para denunciar a su presunto agresor, al que identificó sin ningún género de dudas en las fotografías que le mostró la Policía. Sin embargo, este individuo consta en los registros con varios nombres diferentes, de ahí que ahora los investigadores traten de aclarar su verdadera identidad. Y este habría sido, al parecer, uno de los motivos por los que todavía no se ha podido tramitar una orden de protección sobre la denunciante, pese a haber sido valorada con un riesgo «alto» en el sistema Viogén.

Le hizo creer que volvería con él

La víctima contó a los agentes que una de las últimas agresiones sexuales era muy reciente, por lo que se decidió trasladarla al Hospital Materno Infantil de Zaragoza para que fuera examinada por los médicos y un forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón para objetivar posibles lesiones y buscar restos biológicos del investigado.

El hombre con el que se marchó la denunciante y que habría terminado aprovechándose sexualmente de ella estuvo residiendo en un piso okupado de la avenida de Navarra, por lo que la Policía Nacional trató de localizarlo allí. Las pesquisas resultaron negativas y se ha dictado una orden de búsqueda y detención contra este individuo.

No obstante, la chica cree que el investigado sigue en Francia. Al parecer, fue él mismo quien le pagó el billete de regreso a España cuando se enteró de que la Policía lo estaba buscando por el posible rapto de la adolescente. Previamente, el hombre la obligó a prometerle que en cuanto se calmaran las cosas regresaría con él para marcharse juntos a Argelia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión