La Policía interviene en la plaza de San Bruno de Zaragoza tras un episodio confuso

El sonido de unas supuestas detonaciones de origen desconocido provocó momentos de confusión entre los asistentes al concierto de Los Banis y José el Francés.

En torno a las 23.00 de la Noche de San Juan, la Policía Nacional recibió varias llamadas de vecinos de la plaza San Bruno de Zaragoza que aseguraban haber escuchado una serie de detonaciones, parecidas al sonido de los disparos de un arma de fuego. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de Policía Local y Policía Nacional que, al llegar, comprobaron que no se había producido ningún altercado.

Sin embargo, el sonido de varias detonaciones de origen desconocido provocó momentos de confusión y pánico entre los asistentes al concierto de Los Banis y José el Francés, que salieron corriendo de la zona, como explican varios testigos de lo sucedido.

Tras la noticia publicada en HERALDO que hacía alusión a un supuesto enfrentamiento durante la velada, y tras mantener una reunión con la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza y contrastar lo ocurrido durante la velada, aseguran que no se produjo “un enfrentamiento entre familias gitanas en el concierto”, como han podido corroborar con más de 30 asistentes a la cita, entre ellos, miembros de la organización. “Absolutamente nadie vio ni tuvo conocimiento del más mínimo indicio de enfrentamiento. Gracias a Dios, no tenemos conocimiento ni constancia de que haya que lamentar ninguna desgracia, quedando todo en un susto”, afirman.

Estas mismas fuentes destacan la tranquilidad con la que discurrió el concierto desde su inicio a las 20.00 hasta las 23.00, momento en el que la cita finalizaba de forma inesperada, “y sobre cuya causa podemos decir, por haber sido testigos directos, que se escucharon dos sonidos, de origen desconocido, que podían identificarse como detonaciones, lo que provocó incertidumbre y que un grupo de personas entrase en pánico y saliesen corriendo, provocando la reacción en cadena en el resto del público asistente”, señalan.

“No podemos saber el origen de los sonidos, pero si podemos asegurar que en la plaza no hubo enfrentamiento alguno entre familias gitanas como han publicado determinados medios de comunicación”, indican en dicho comunicado.

Una cita importante en su calendario

Desde hace más de dos décadas, la Asociación de Promoción Gitana de Zaragoza celebra, en colaboración con el Ayuntamiento, el Festival de San Juan, “siendo ejemplo de buen comportamiento, armonía y convivencia. No queremos que los rumores e incidentes aislados desvirtúen la buena imagen que nuestra ciudad tiene de un festival tan relevante”, reivindican.

 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión