desaparecidos

Buscan a Kika, una mujer holandesa desaparecida en Jarque del Moncayo

También habría desaparecido su perro, según ha informado la Guardia Civil.

La Guardia Civil y vecinos de Jarque de Moncayo buscan desde este sábado a Henriette Hareman, una mujer de nacionalidad holandesa de 56 años a la que en el pueblo conocen como Kika, residente desde hace ya un tiempo en localidad de la comarca del Aranda. La búsqueda se ha retomado a las 8.00 de este domingo, y en la batida participan voluntarios de la zona, patrullas de seguridad ciudadana y el grupo cronológico con perros especializados en búsqueda de personas.

La desaparecida tiene su vivienda en las afueras del municipio en una caseta reconocida por sus colores y sus troncos pintados. 

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, un amigo comunicó el pasado viernes la desaparición de Kika y de su perro porque llevaba varios días llamándola por teléfono y no lograba ponerse en contacto con ella. Tras comprobar la patrulla del puesto de Brea de Aragón junto a este vecino que ni su amiga ni el perro se encontraban en el domicilio, se estableció inmediatamente un dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que le hubiera podido pasar algo. En este primer rastreo participaron voluntarios de la localidad y varias dotaciones de la unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil.

Búsqueda Kika, la mujer desaparecida en Jarque de Moncayo.
Búsqueda Kika, la mujer desaparecida en Jarque de Moncayo.
Guardia Civil de Zaragoza

En la mañana de ayer se unieron a la batida especialistas del Servicio Cinológico con perros adiestrados en búsqueda de personas y ya por la tarde se sumó el helicóptero de la Unidad Aérea con base en Huesca. Igualmente, este domingo está previsto que se lleve a cabo otra búsqueda por la zona para intentar dar con su paradero. Los vecinos han quedado a las 8 de la mañana en la fuente de la carretera de Jarque y de allí partirán varios grupos de búsqueda.

Según informaron sus conocidos a través de las redes sociales, Kika es de complexión delgada, alta, de piel morena y pelo negro rizado y corto. Además, acostumbra a llevar gafas redondas y el brazo lleno de pulseras. El perro es de tamaño mediano, de color blanco. Se ruega a cualquier persona que la vea a ella o al animal que se ponga en contacto con la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión