Zaragoza
Suscríbete por 1€

Vuelve el servicio de internet y teléfono a los valles del Mesa y el Piedra tras un corte por un incendio

El servicio se va restableciendo progresivamente en los valles del Mesa y el Piedra después de que ayer por la tarde el fuego quemara parte del cableado.

El incendio se pudo controlar pronto pero afecto al cableado
El incendio se pudo controlar pronto pero afecto al cableado
Protección Civil

Un pequeño incendio declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Ateca, que afectó a algo más de 2,5 hectáreas de terreno, ha provocado un corte en la línea de fibra de Movistar que ha afectado desde la tarde de ayer y hasta este miércoles por la mañana a varias localidades enclavadas en los valles de los ríos Mesa y Piedra. Así lo explican fuentes de la operadora, que indican que un equipo de técnicos comenzó a trabajar en la zona durante la jornada del mates hasta altas horas de la madrugada y ha vuelto al lugar a primera hora, consiguiendo que el fallo se solucione en menos de 24 horas. Algunos clientes ya han empezado a recuperar la conexión.

Así lo explican fuentes de la operadora, que indican que un equipo de técnicos comenzó a trabajar en la zona durante la jornada de ayer y hasta altas horas de la madrugada y ha vuelto al lugar a primera hora, estimando que la avería pueda resolverse a lo largo de este miércoles. De hecho, algunos clientes ya han empezado a recuperar la conexión. 

Desde la compañía se detalla que el punto donde se produjo el problema es de "difícil acceso", pero subrayan que las labores se han realizado para restablecer el servicio lo antes posible con un cable nuevo. 

En varios pueblos de la zona con varios establecimientos del sector turístico, como Carenas, Jaraba, Ibdes, Calmarza y Nuévalos, el corte se vivía desde ayer con preocupación al producirse a las puertas del puente de San Isidro que se celebra en Madrid, desde donde llega un importante flujo de visitantes a la zona. También clientes de Alhama de Aragón están sufriendo la avería.

"No hay teléfono ni internet para gestionar reservas, ni para los pagos con tarjeta. Si no se soluciona pronto va a suponer que haya muchas pérdidas para los negocios del entorno", explicaba uno de los afectados. De la misma forma, responsables de establecimientos hoteleros coincidían en que "es un problema y más en estas fechas".

La activación de los servicios de emergencia se produjo a las 16.10 desde la sala del 112 Aragón por un fuego declarado en la ribera del Jalón en Ateca. 

Hasta la zona se desplazaron efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza, Guardia Civil, agentes para la protección de la naturaleza y una cuadrilla terrestre con autobomba del Gobierno de Aragón y una dotación de voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión