Buscan dueños para 76 gatos que acumulaba una mujer en su casa de Zaragoza

El Centro Municipal de Protección Animal busca adoptantes para estas mascotas que se hallaban en una vivienda cuya propietaria padecía Síndrome de Noé.

Foto de archivo de dos gatos
Foto de archivo de dos gatos
HA

El Centro Municipal de Protección Animal (CMPA) de Zaragoza ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para invitar a adoptar 76 gatos que habitaban en una vivienda cuya propietaria padecía un trastorno de acumulación de mascotas conocido como "síndrome de Noé".

Según informa el Ayuntamiento de Zaragoza, los veterinarios municipales realizaron el traslado de los animales el pasado mes de abril, tras ser requeridos por los trabajadores de los Servicios Sociales que atendieron a la inquilina del inmueble antes de ser ingresada en el hospital por enfermedad.

Esta persona convivía en el mismo domicilio con 76 gatos que, en general, se encontraban buenas condiciones.

El traslado se hizo en dos intervenciones debido a la cantidad de los animales y desde entonces están alojados en la zona de cuarentena del CMPA.

Los gatos, de todas las edades aunque muchos lactantes, fueron testados por los veterinarios para descartar enfermedades infecciosas, se desparasitaron externa e internamente y se les suministró las vacunas pertinentes.

Además, fueron esterilizados, a excepción de los más pequeños, y se les identificó con microchips.

Se trata de gatos de raza europea que se encuentran en buenas condiciones y que el CMPA prevé entregar a las familias adoptantes con todas las garantías veterinarias.

Los interesados pueden consultar la foto de los gatos en la web del CMPA, donde también podrán reservar cita para gestionar la adopción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión