Zaragoza
Suscríbete por 1€

Felipe Zarzuca, reelegido fiscal jefe de la Audiencia de Zaragoza para otros cinco años

Una de las preocupaciones del zaragozano desde el Ministerio Público ha sido mejorar la imagen de la Justicia.

Felipe Zazurca, jefe de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.
Felipe Zazurca, reelegido jefe de la Fiscalía Provincial de Zaragoza.
Heraldo

Felipe Zazurca González acaba de ser reelegido fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Zaragoza para un segundo mandato de cinco años. Su nombramiento se decidió en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 3 de mayo, a propuesta de la ministra de Justicia, María Pilar Llop y de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, como queda reflejado el Boletín Oficial del Estado publicado ese día.

De esta forma, Zazurca, ejercerá la jefatura de la Fiscalía Provincial de Zaragoza durante un segundo mandato. El representante del Ministerio Público lleva 36 años de carrera profesional, que ha ejercido sobre todo en Tarragona, donde estuvo 14 años, y especialmente en Huesca, donde también ocupó la jefatura provincial durante quince años, hasta que llegó a Zaragoza, un destino que anhelaba por ser su ciudad natal. Felipe Zazurca pertenece a la Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria de las tres existentes en la carrera fiscal, cuyo XXIII congreso se celebró en noviembre de 2021 en la capital aragonesa.

Una de las preocupaciones de Zazurca desde los cargos de responsabilidad que ha ejercido ha sido mejorar la imagen de la Justicia y hacer una labor pedagógica o incluso didáctica con los ciudadanos para que no sea una institución alejada a sus problemas. También es partidario de las conformidades como una forma de aligerar los plazos de la Justicia siempre que la pena sea proporcional al hecho juzgado. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión