sucesos zaragoza

La bebé de 4 meses herida por su padre podría quedarse ciega y sorda

Su progenitor está en prisión desde el viernes por, presuntamente, causar unas lesiones severas que han dejado a la niña ingresada en la uci de pediatría.

Uno de los pasillos del Hospital Infantil, que dirige a la uci pediátrica.
Uno de los pasillos del Hospital Infantil, que dirige a la uci pediátrica.
HA

Edilson T. L., de 37 años, está en prisión desde este viernes como presunto autor de las graves lesiones que sufre su hija, un bebé de tan solo 4 meses. Fue el propio padre quien acudió con la pequeña al hospital en la noche del pasado 13 de abril, argumentando que se encontraba mal porque había vomitado cuando le estaba dando el biberón.

Los médicos que la atendieron se percataron enseguida del estado de gravedad de la niña, que estaba sin ningún tono muscular, totalmente arreactiva y con una respiración superficial. El primer TAC craneal que se le practicó reveló que tenía varios focos hemorrágicos y en distintas zonas de la cabeza así como en las retinas de ambos ojos, síntomas todos ellos compatibles con el llamado ‘síndrome del lactante zarandeado’. Además, en el momento de de ingresar en la uci pediátrica respiraba de forma autónoma pero, en principio y pendiente de la evolución, se ha quedado ciega y sorda.

Los servicios sanitarios del Hospital Clínico, donde la llevó el padre, y del Miguel Servet, en el que está ingresada, enviaron sendos partes al juzgado, que comunicó los hechos a su vez a la Policía Nacional.

La investigación dio como resultado la detención de Edilson T. L. como presunto autor de las graves lesiones. El hombre ha dicho que no la zarandeó, pero tampoco ha dado una explicación lógica de lo ocurrido. Cuando llegó con la niña al hospital, contó a los médicos que era él quien estaba al cuidado de la niña ya que la madre se había tenido que ir ese día a Barcelona para hacer unas gestiones. Indicó que el bebé nunca había tenido problemas, salvo que se alimentaba por biberón.

Los policías también hablaron con la madre y esta les ratificó que era cierto que había viajado el día 12 a Barcelona para hacer unos trámites y que su pareja la llamó la noche del 13 para contarle que había llevado a la niña al hospital porque se encontraba mal y la habían dejado ingresada. Por la mañana del día 14 regresó a la capital aragonesa para estar con la pequeña.

Ante la Policía se negó a declarar, algo que está en su derecho pero, pero, como expone la juez en su auto de prisión, de haberlo hecho podría haber aportado información importante sobre su hija y arrojado luz sobre lo ocurrido, puesto que él es la única persona que estaba con ella.

Por todo ello y por la gravedad de las lesiones que y para evitar la fuga del detenido, asistido por el letrado Luis Ángel Marcén, la magistrada lo ha enviado a prisión de forma preventiva.

Mientras, la madre, representada por al abogada Carmen Sánchez, también fue detenida en un primer momento por posibles malos tratos, pero fue puesta en libertad provisional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión