sucesos

El tranvía de Zaragoza atropella a una mujer en silla de ruedas en Independencia

El suceso se ha producido pasadas las 17.00 en el paso de cebra situado frente al centro comercial del Caracol. Una ambulancia ha trasladado a la víctima, de unos 60 años, a un hospital.  

Atropello del tranvía en Independencia
Atropello del tranvía en Independencia
Oliver Duch

Una mujer de unos 60 años de edad que iba en silla de ruedas ha sido arrollada este miércoles por el tranvía de Zaragoza en el paseo de la Independencia. La mujer ha resultado herida, si bien ha permanecido consciente en todo momento, atendida por varias personas, hasta que han llegado los servicios de emergencia y la han trasladado al Hospital Miguel Servet. Su pronóstico es reservado.   

El accidente ha ocurrido sobre las 17.20 en el céntrico paseo zaragozano, a la altura de número 29, cuando la mujer cruzaba desde la acera del centro comercial del Caracol hacia la calle de Sanclemente. Según testigos presenciales, pasaba por el paso de peatones (la Policía investiga si lo hacía en rojo o en verde) pero no le ha dado tiempo a alcanzar la otra acera y el convoy tampoco ha podido frenar antes de alcanzar la silla de ruedas.

"La he visto cómo la mujer aceleraba e intentaba llegar a la isleta y el tranvía frenaba, aunque al final han chocado", relataba uno de ellos. 

"El tranvía ha reducido la marcha pero, aun así, ha golpeado la silla en la esquina, la ha tirado y la ha tumbado. La ha desplazado un metro y medio, no más", ha contado otro testigo. "Es una silla eléctrica, de las que pesan un montón, y el golpe ha sido fuerte. Se ha oído un ruido grande, como un crujido, y ha dejado un picotazo en la parte delantera", afirmaba mientras señalaba la marca del choque con el vehículo de movilidad personal. 

La mujer ha caído de lado y ha quedado tendida bocabajo junto al tranvía. En seguida, varios ciudadanos han acudido en su ayuda, le han pedido que no se moviese y han estado con ella hablando y tranquilizándola hasta la llegada de los sanitarios. 

Atropello del tranvía en Independencia
Atropello del tranvía en Independencia
Oliver Duch

"Está consciente y tranquila. No parece que tenga lesiones graves, pero serán los médicos quienes la valoren", manifestaba una de las mujeres que la han atendido. 

La accidentada ha sido trasladada a un centro hospitalario y su pronóstico es reservado. El servicio del  transporte público fue interrumpido entre las paradas de Plaza de España y de Gran Vía y circuló en bucle hasta las 17.50, cuando comenzó a funcionar con normalidad. Ninguno de los pasajeros del convoy resultó herido, tal y como han indicado fuentes de Los Tranvías de Zaragoza. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión