zaragoza

El conductor de un bus urbano pierde el control e invade una zona verde junto a la estación de Delicias

El hombre, único ocupante del autobús en ese momento, se sintió indispuesto.

El autobús quedó cruzado en una zona verde junto a la estación
El autobús quedó cruzado en una zona verde junto a la estación
HA

Un autobús urbano de la línea 34, en Zaragoza, se salió de la calzada y terminó invadiendo una zona verde junto a la estación intermodal de Delicias. Según informaron fuentes de la Policía Local y de los bomberos de la ciudad, el suceso ocurrió antes de las once de la mañana de este miércoles, pero dos horas después todavía continuaban las tareas para retirar el vehículo, debido a sus grandes dimensiones al tratarse de un autobús articulado. No se produjeron daños personales.

Al parecer, el conductor y único ocupante del bus, de 47 años, se sintió indispuesto momentos antes del accidente y tras perder el control del vehículo y quedar varado entre la vegetación que delimita la calzada, tuvo que ser atendido en una ambulancia en el lugar del suceso. 

Fuentes de Avanza, empresa concesionaria del servicio de transporte público en la capital aragonesa, confirmaron que fue trasladado consciente  a un centro hospitalario para su valoración. Supuestamente, habría sufrido un desvanecimiento mientras conducía.

El accidente llamó la atención de los viandantes. Carlos Muñoz Viso subió esta imagen a Twitter
El accidente llamó la atención de los viandantes. Carlos Muñoz Viso subió esta imagen a Twitter
@carlosmvi

Hasta allí se desplazaron efectivos de la Policía Local, de Bomberos y de Avanza. 

Según señalan desde Avanza, el autobús, de la línea 34, acababa de salir en esos momentos de la terminal y no llevaba pasajeros, y el incidente únicamente ha dañado elementos del mobiliario urbano. El conductor ha sido trasladado consciente a un centro hospitalario, donde se encuentra estable a la espera de la realización de pruebas. Los servicios médicos de Avanza están realizando un seguimiento del caso para poder analizar lo ocurrido.

Fue el propio trabajador quién se comunicó con el centro de operaciones de Avanza para dar la alarma, si bien un ciudadano que se ha acercado hasta el vehículo siniestrado ha sido el primero en llamar a una ambulancia.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar daño personales por el accidente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión