Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El proyecto europeo WINGS ayuda y empodera a 11 mujeres migrantes en Zaragoza

El Ayuntamiento ha presentado los objetivos, trabajos y primeros resultados en materia de empoderamiento e impulso social y económico de este proyecto

Carmen Herrarte, durante la presentación del proyecto WINGS.
Carmen Herrarte, durante la presentación del proyecto WINGS.
Ayuntamiento de Zaragoza

El proyecto WINGS impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, GEINNOVA y seis socios europeos ha presentado este jueves sus objetivos, trabajos y primeros resultados en materia de empoderamiento e impulso social y económico de once mujeres inmigrantes desde la vocación y el aprendizaje de calidad.

La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha valorado en esta presentación el papel de la Unión Europea dentro de este proyecto al servir como “herramienta política, económica y social que convirtió un continente de guerra y sangre en un lugar de paz y libertad”.

España tiene mucho que agradecer a la Unión Europea porque nos ha ayudado a progresar y fortalecer la democracia con grandes proyectos como este, pero también la Unión Europea debe mucho a España por nuestra riqueza cultural y diversidad. España es un país que acoge, que no digan lo contrario”, ha asegurado Herrarte en su mensaje a las once mujeres participantes de este proyecto que “fomenta el autoempleo y aumenta su autoestima”, según ha añadido Carlos Franco, director gerente de GEINNOVA.

En esta línea, la consejera del Ayuntamiento de Zaragoza, que considera el proyecto WINGS como “una vía para acelerar la inserción laboral e inmersión cultural”, ha incidido en que Españanecesita más personas porque son el principal activo de los países y más ciudadanos que contribuyan con su trabajo, cultura, diversidad y cotización al progreso”.

Al mismo tiempo, Carlos Franco ha garantizado experiencia y compromiso de los trabajadores que forman parte del proyecto WINGS para “lograr un seguimiento de alta calidad y que el dinero público se utilice de manera óptima y excelente” al trabajar en el aprendizaje de las participantes y “ayudar de verdad a su inclusión social y económica”.

Por su parte, en representación de los seis socios europeos, la portavoz general del proyecto, Arine Huijboom, ha explicado el marco de actuación de WINGS desde los distintos países que “comparten objetivos” y que buscan “hacer la vida más fácil y ayudar a la gente que peor lo está pasando”.

Asimismo, Rosa Miriam, una de las dos participantes que han contado su experiencia en esta presentación y que es originaria de Guinea Ecuatorial, ha reconocido que no es "fácil salir de tú país para lograr tus objetivos, estar en sociedad y saber cuáles son tus oportunidades”, mientras que Joana Valencia, de Colombia, ha agradecido las herramientas que le ofrece el proyecto que "empodera, explica y ayuda a conocerse a sí misma y a saber cuáles son las capacidades necesarias para ser independientes y superarse en la vida”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión