Agentes de la Policía Nacional salvan a un joven que quería quitarse la vida en Zaragoza

El propio afectado y la familia agradecieron el trato recibido por los agentes para que depusiera su actitud. 

Coche de la Policía de Teruel.
Coche de la Policía 
Heraldo.es

Esta acción muestra lo que es un gran servicio público con todas las letras: agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón salvaron la vida de un joven de 21 años que padecía una gran depresión y quería quitarse la vida, el pasado día 4 de febrero en una zona próxima al río Ebro.

Según informa el citado cuerpo en una nota, fue una amiga del joven la que alertó al CIMACC 091 de lo sucedido, enviando una fotografía del lugar donde se encontraba. Los operadores no tardaron en localizar la ubicación, personándose en el lugar una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana a los pocos minutos.

Los policías, que demostraron una gran habilidad verbal, lograron tranquilizar a este joven, realizando un destacado trabajo psicológico. Se acercaron a él y le transmitieron la serenidad necesaria para que depusiese su idea autolítica, consiguiendo abrazarlo y bajarlo del lugar donde se encontraba, para posteriormente ser atendido por una ambulancia que lo trasladó al Hospital Miguel Servet. 

Tanto él como su familia agradecieron la gran labor psicológica que estos dos agentes realizaron, donde consiguieron frustrar el propósito inicial que esta persona tenía en la mente.

La Policía Nacional recuerda que en nuestro día a día nos podemos encontrar con personas que están inmersas en una depresión, sin tan siquiera darnos cuenta. Es muy importante identificar esta enfermedad y en caso de encontrarnos ante una persona con estos síntomas poder ofrecerles ayuda o una serie de recursos como puedan ser los teléfonos de emergencias; derivarlos a un especialista de la salud; el teléfono de la esperanza o diferentes asociaciones entre otras.

Dónde acudir en caso de necesitar ayuda por sufrir un problema de salud mental.
Dónde acudir en caso de necesitar ayuda por sufrir un problema de salud mental.
Heraldo.es

(Todos los servicios sanitarios y de urgencias están siempre disponibles para ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su salud mental y pueden intervenir para apoyar y prevenir situaciones de riesgo.

Teléfono de la Esperanza Aragón 976 23 28 28

Teléfono de la Esperanza (atención en crisis) 717 003 717

112 Aragón: emergencias

061 Aragón: urgencias y emergencias sanitarias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión