sucesos

La Guardia Civil esclarece 17 robos en la provincia de Zaragoza y detiene a cinco menores

La mayoría se perpetraron en poblaciones de la ribera baja del Huerva entre julio y septiembre de 2021. 

Cuartel de la Guardia Civil de Casetas
Cuartel de la Guardia Civil de Casetas, en una imagen de archivo.
Gmaps

Especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo ROCA, ambos de la Guardia Civil de Casetas, han desarrollado una operación en la que cinco menores han sido detenidos y otros dos investigados como presuntos autores de 17 robos ocurridos entre julio y septiembre de 2021 en la provincia de Zaragoza. Todos ellos han quedado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En concreto, 15 de los robos ocurrieron en Cuarte de Huerva, Cadrete y Zuera y dos robos con intimidación en las localidades de María de Huerva y La Puebla de Alfindén.

Tal y como ha informado este martes el Instituto Armado, en julio del año pasado tuvieron lugar diferentes robos con fuerza en estaciones de servicio, tiendas de alimentación, restauración y hostelería, de cuya investigación se hizo cargo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, "dando así inicio a la denominada Operación Alcantarilla".

En el transcurso de la investigación, los especialistas observaron que en todos los casos se habían "violentado" escaparates y puertas de accesos a los establecimientos usando tapas de alcantarillado público y, una vez en el interior, sustraían las recaudaciones contenidas en las máquinas registradoras y recreativas así como bebidas y comestibles de consumo inmediato. "La pluralidad de hechos, localizados mayormente en poblaciones de la ribera baja del Huerva próximos a la capital aragonesa, creó una falsa sensación de impunidad de los autores, lo que facilitó la identificación y detención de los mismos", han añadido fuentes de la Guardia Civil.

En el esclarecimiento de los robos los especialistas del Equipo Territorial de Policía Judicial y Equipo ROCA de la Guardia Civil de Casetas han contado con la colaboración del Grupo de Menores de la Comisaría Actur-Rey Fernando de la Policia Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión